Habrá puestos para degustar tapas y varios «showcooking» y conciertos
23 ago 2022 . Actualizado a las 20:59 h.Los días 26, 27 y 28 de agosto, el Concello de Vilanova tiene una nueva cita gastronómica: la Feira da Conserva. Las fechas señaladas no son las inicialmente marcadas para la realización de feria gastronómica, pero la concejalía de Cultura decidió modificarlas debido a la imposibilidad de las conserveras de asistir en las fechas iniciales por falta de personal y, también, porque de esta manera Vilanova completa su programa de actividades de este verano, cerrando agosto con un buen sabor de boca.
Este año la feria constará de un espacio habilitado para poder degustar las tapas con más comodidad que en otras ediciones y además de los puestos de las conserveras habrá también de bodegas, hasta un total de diez stands. «Las bodegas, en principio, son todas de Vilanova, pero las conservas vienen de todos lados», especifica Gonzalo Durán, alcalde del municipio.
La inauguración de la feria y la degustación pública será el viernes a la una de la tarde, seguido de un concierto a la una y media por parte del grupo de Take It Easy. Por la tarde, se realizará un taller de «ciencia divertida para familias», a las siete y media de la tarde. Como en las anteriores ediciones, esta año también habrá demostraciones culinarias: «Tenemos dos showcooking: el sábado a las 13 y 19 horas, y el domingo a las 12 y 19 horas. Todos son con Miguel Mosteiro, que ya los hizo otros años y la gente quedó encantada, además, se llenó siempre». Para asistir, es necesario reservar plaza llamando al número 986 555 493. Habrá treinta plazas disponibles para cada sesión de cocina.
Y la música
El sábado y el domingo las jornadas se clausurarán con música en directo de la mano de Pelepau a las diez de la noche y Broken Peach a las nueve y media, respectivamente. La Feira da Conserva es un añadido más al amplio catálogo de actividades y celebraciones que el Concello de Vilanova ha ofrecido a lo largo de este verano en el marco de sus fiestas y las Sonatas de Verán.
Para el mes de septiembre, finalizando ya el verano, hay programadas otras citas: el sábado 3, una sesión de cine en el anfiteatro de O Terrón a las diez de la noche; en domingo 4, será el turno de Fran Boza y su espectáculo de Malabares, en la plaza de O Castro a las ocho de la tarde; y viernes 9, habrá una nueva sesión de cine en el Terrón, también a las diez de la noche. El broche de oro al verano de Vilanova lo ponen Herdeiros da Cruz, que ofrecerán un concierto el sábado 10, a las diez de la noche en la plaza de O Castro.