La noria se despide el domingo de A Coruña tras una acogida muy buena: «Hubo gente todo el tiempo»
VEN A GALICIA
Los propietarios de la atracción estarían «encantados» de repetir el próximo verano
24 ago 2022 . Actualizado a las 12:57 h.La noria más alta de España en su categoría se despide este domingo de A Coruña tras su estancia de dos meses en el muelle de Batería. El responsable de la empresa promotora, Alfredo Camarero, hizo este miércoles un balance «muy positivo» en Radio Voz. «La afluencia era continua. Me sorprendió la continuidad. Hubo gente todo el tiempo y venían de forma muy ordenada, sin aglomeraciones», relató.
Los encargados decidieron ampliar una semana más de lo previsto inicialmente la estancia de la noria porque «siempre hay algún rezagado» que quería montarse y aún no lo ha hecho. La última oportunidad será el 28 de agosto, jornada en la que funcionará desde las 12.00 y hasta la medianoche, en horario habitual. Al día siguiente, comenzarán a desmontarla, un proceso que durará cinco o seis días. Después, la llamada Noria Monumental volverá a Barcelona y será emplazada en La Barceloneta.
La familia Buendía, propietaria de la atracción de 60 metros de altura, estaría «encantada» de repetir su parada en A Coruña el verano próximo, aseguró Alfredo Camarero. «Si hay posibilidad, nuestra idea es que se repita en el futuro, sin pensarlo», remarca el promotor. Aunque no quiso trasladar el número de personas que se subieron a la noria, apunta que «económicamente ha ido muy bien».
También triunfaron el resto de atractivos instalados alrededor de la noria: los coches de choque, el Scalextric y los diferentes puestos de comida y bebida. «Se convirtió en un auténtico punto de encuentro, en el que muchos jóvenes esperaban por sus amigos tomando algo», afirmó Camarero. No obstante, algunos echaron de menos más atracciones para niños. El encargado de Camfer dijo que se tenían que adaptar al espacio pero que estudiarán instalar algún atractivo más si vuelven el año que viene.