Patrocinado por

De ruta por el Camino de la costa

Santiago Pereira Lorenzo

VEN A GALICIA

M.MORALEJO

Durante dos horas, un recorrido organizado por el Concello nigranés sumergirá a los participantes en el sentir de los peregrinos que realizan la ruta jacobea

24 ago 2022 . Actualizado a las 13:41 h.

La programación de verano del Concello nigranés continúa hoy su oferta con una ruta por el recorrido oficial del Camino Portugués por la Costa. La actividad tendrá como punto de encuentro el puente romano de A Ramallosa y comenzará a las 19.00. Con una duración aproximada de dos horas y catalogada como un ejercicio de dificultad media-baja, desde la organizativa animan a todo aquel interesado en realizar actividades al aire libre a que se presente. Recalcan que no es necesario ningún tipo de inscripción previa o pago. Eso sí, los participantes deberán llevar ropa y calzado cómodos, así como una botella de agua propia.

Con esta iniciativa, el Concello pretende acercar la experiencia peregrina a través de un formato breve, mostrando las virtudes de los paisajes naturales circundantes y animando a los vecinos de la zona a realizar en algún momento la ruta jacobea.

La siguiente cita, denominada «A praia dos afogados» -la ruta se inspira en el libro homónimo de Domingo Villar- será el 31 de agosto desde la Playa de Madorra.