El lunes 29 de agosto salen a la venta las entradas, a 39 euros, para cada día del festival, que se celebra del 16 al 17 de septiembre
25 ago 2022 . Actualizado a las 12:39 h.El grupo Izal se suma al cartel del Caudal Fest de Lugo, que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en el jardín del Pazo de Feiras de Lugo. Izal, que está de gira de despedida y promocionando el que parece que será su último disco, «Hogar». El de Lugo (mañana viernes se sabrá la fecha) será el último que ofrezcan en Galicia.
El quinteto formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez «Gato», Alberto Pérez e Iván Mella ya han anunciado que se retirarán tras el concierto que ofrecerán el 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid, aunque evitaron despedirse de manera definitiva. Izal ya estuvieron en el Caudal Fest del 2019, uno de los más concurridos gracias a su presencia y a la de Vetusta Morla.
El Caudal Fest de este año contará con grandes nombres de la música en España, como Robe, Estopa o Ilegales, y también artistas como Morad, León Benavente, Fresquito y Mango o Delaossa. Son cabezas de cartel de un estilo muy distinto al del año pasado, que fueron Nathy Peluso o Bad Gyal, aunque el festival lucense mantiene la oferta más indie o rockera con grupos como Cariño, Mujeres, Ciudad Jara o Cupido. También actuarán grupos gallegos como el lucense Grande Amore, Infrarroja, Terbutalina, Forget La France, la banda de Outeiro de Rei, o Apart
Las entradas ya llevan desde mayo a la venta y en la web del festival se anuncia que solo quedan disponibles el bono de 59 euros, más 5,90 euros de gastos de envío, después de que se hayan agotado las primeras dos promociones, una de 39 euros y la otra de 49 euros.
El cartel de los conciertos por días y sus horarios será publicado mañana viernes 26 y las entradas de cada uno de los días estarán a la venta el próximo lunes 29 de agosto a las 12.00 horas, con un precio de 39 euros más gastos de tramitación.
La tercera gran cita festiva de Lugo
La organización del festival, en el que el Concello de Lugo es impulsor del evento, destaca que la incorporación de Izal consolidará más un festival que en palabras de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, supone la tercera cita de referencia en la ciudad, junto con el San Froilán y el Arde Lucus. La regidora señala que el festival supone un gran impulso para captar turismo de calidad y recuerda que el retorno económico en la ciudad de pasadas ediciones del Caudal Fest supuso más de tres millones de euros, ”beneficiando a todos os sectores: hoteis, bares, restaurantes, comercios, etc. sendo un importante revulsivo tamén para os municipios limítrofes”.
El Concello calcula que el 40 % de los asistentes proceden de fuera de Galicia. Solo en la primera edición, en el 2018, la cita atrajo a la ciudad unas 22.000 personas, y este año el Caudal aspira a batir su récord de asistentes. «Un dos grandes atractivos do festival tamén é que se organiza na contorna do Miño, unha zona de gran valor natural e paisaxístico que o executivo municipal está a potenciar a través de diferentes actuacións enmarcadas na estratexia DUSI Muramiñae, co obxectivo de achegar a trama urbana da cidade ao río», señalaron desde el Concello.