La villa tuvo un total de 203.429 estancias en todo el mes
25 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Un año más, la capital turística de las Rías Baixas batió un nuevo récord en pernoctaciones durante el mes de julio, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, con un total de 203.429 estancias, lo que equivale a un tres por ciento más que en el año 2019.
Ya durante los dos años anteriores, destacados por la pandemia del covid-19, las cifras de estancias en el municipio eran mayores que en otros destinos turísticos de referencia, lo que refuerza la idea de que cada vez más gente quiere visitar y relajarse en la costa gallega.
Este liderazgo de Sanxenxo se traduce en unas cuotas muy importantes dentro de la provincia de Pontevedra y dentro de Galicia durante el mes de julio, ya que en ambos casos la representatividad del municipio aumentó comparado con el mes de julio de años pasados. Sanxenxo registró 36,4% de los alojamientos en la provincia y el 15,6% en la comunidad autónoma.
En estos datos solo se contabilizan las pernoctaciones en hoteles y, Sanxenxo, duplicó los datos de Vigo, superó a Santiago de Compostela en año Xacobeo y A Coruña, tres ciudades que por excelencia son el atractivo turístico de Galicia.
La gran mayoría de viajeros que se acercaron a la villa en el mes de julio eran nacionales —50.321— pero, respecto al año 2019, también aumentaron las visitas internacionales, lo que revela que hay un turismo extranjero en aumento.
Así, los datos del INE vienen a confirmar los datos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo y de Turismo Rías Baixas. Julio ha sido un mes récord en pernoctaciones y esto consolida a la capital turística como uno de los lugares favoritos para visitar durante las vacaciones de verano y, cada año, son más las personas que deciden tomarse un descanso en este municipio.