Patrocinado por

El concierto de Muse en Balaídos aspira a congregar a cerca de 20.000 espectadores

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Oscar Vázquez

De momento pueden salir a la venta 2.400 entradas más si lo autoriza el Concello

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La productora del concierto de Muse y la Xunta de Galicia quieren ampliar el aforo de Balaídos para acoger el concierto de la banda británica del próximo 8 de septiembre. La organización ya presentó en las últimas horas en el Concello de Vigo la modificación del plan de autoprotección y espera ahora su validación para poner lo antes posible a la venta 2.400 nuevas entradas que habrá en pista (las 15.000 que ya se ofrecieron se agotaron en menos de veinticuatro horas).

El primer aumento del aforo será posible gracias a la mejora de los corredores de evacuación y la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por la Ley de Espectáculos. De esta forma, opinan, será posible elevar la capacidad en esos 2.400 espectadores más en pista. Incluso, señalan se podría alcanzar un aforo cercano a las 20.000 personas.

El montaje del escenario comenzará el 3 de septiembre y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha destacado que la actuación del grupo británico va a ser muy especial. «Supone el regreso a Balaídos de los grandes conciertos que no se celebran desde hace más de veinte años, va a ser histórico», señaló. La delegada autonómica recordó que fue el compromiso de la Xunta el factor determinante para conseguir que la actuación se celebre en Vigo. «Será una de las tres únicas fechas que tiene reservadas Muse en España y estoy segura de que, sin ninguna duda, va a ser el mejor concierto del verano en Galicia», añadió. Los grupos Years & Years y The Killer Barbies serán los teloneros de la banda. Después de pasar por Madrid, en el Mad Cool Festival, y por el Estadio de Balaídos, Muse actuará en Málaga el 10 de septiembre.

Extrañeza municipal

El tema del aforo queda ahora en manos del Concello, titular del estadio, cuyos técnicos tendrán que analizar la documentación presentada. El gobierno local mostró ayer su extrañeza por el hecho de que la delegada de la Xunta «fale en nome dunha empresa privada». En cuanto al aforo del concierto, apuntan que el Ayuntamiento de Vigo «cumprirá a normativa vixente» siguiendo las instrucciones técnicas en materia de seguridad. «Resulta unha temeridade que a delegada da Xunta enxuíce as cuestións de seguridade relativas a un evento a celebrar na cidade de Vigo. Trátase dun disparate máis. Os aforos os establecen as normas e as interpretan os técnicos», señalaron desde Alcaldía.