Patrocinado por

Almeida llega al Obradoiro acompañado por Borja Verea

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, llegó este domingo al Obradoiro, tras finalizar su cuarta peregrinación a Santiago.
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, llegó este domingo al Obradoiro, tras finalizar su cuarta peregrinación a Santiago. PACO RODRÍGUEZ

El alcalde de Madrid concluyó su cuarta peregrinación a Santiago para pedir salud y prosperidad para los madrileños

29 ago 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

José Luis Martínez-Almeida concluyó este domingo su cuarta peregrinación a Compostela. El alcalde de Madrid, que hizo el Camino Inglés en esta ocasión, estuvo acompañado por Borja Verea, presidente del PP de Santiago a su llegada al Obradoiro. Una llegada, que se produjo más temprano de lo que tenía previsto, y en la que aprovechó para encomendarse al Apóstolo y pedirle «mucha salud y prosperidad para todos los madrileños».

Dejar la última etapa, la más corta, para el último día no fue una casualidad, pues el regidor pretendía aprovechar la jornada para disfrutar de la capital autonómica y de su gastronomía, ya que entre sus planes estaba una visita al restaurante Marte y una comida en Casa Marcelo. Y es que durante su travesía, que volvió a compartir con un grupo de amigos de la facultad, el político realizó varias paradas, entre ellas Ferrol, Abegondo o Betanzos, en las que no dudó en probar algunos platos típicos de la comunidad. Sin embargo, antes de disfrutar de la cocina compostelana, tanto Almeida como Verea, acudieron a la misa del peregrino celebrada en la Catedral, donde saludaron al arzobispo. El regidor madrileño, que mantiene muy buena relación con el candidato a la alcaldía, también manifestó su deseo de que vuelva a recibirlo el año que viene, pero ya con Verea como alcalde de Compostela.

PACO RODRÍGUEZ

Esta no es la primera vez que el regidor sella la credencial de peregrino, pues su intención es conocer todos los Caminos. A su ya amplia experiencia como caminante, se añade esta última aventura por el trazado inglés, que se suma a sus dos primeras rutas en bici y a su experiencia a pie en el Camino Primitivo, que completó el año pasado.

PACO RODRÍGUEZ