La plaza de Vigo de Ribeira acogió la primera edición de la cita
28 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.La plaza de Vigo de Ribeira se vistió este sábado de gala para acoger la primera edición de la Feira do Vinilo do Barbanza. Lo hizo firmando un gran arranque, tanto en ventas como en la variedad musical que se escuchó en la capital barbanzana. «Estamos muy contentos porque durante la mañana hubo mucho movimiento. La gente se ha acercado a curiosear y se ha vendido más de lo que pensábamos», destacó Nell Martínez, organizador de la cita junto a la firma Radix Records, Smart Estudio y Buena Pieza.
Ajetreada e intensa fue también la sesión vermú, que contó con Antonio Ferreirós al mando de los platos y vinilos. Sirvió también para que los eclécticos melómanos compartieran nombres de grupos, canciones y vivencias musicales. Buena Pieza se encargó de realizar un taller infantil en la plaza, mientras que CGHTH Records, Ferror Records, Lar Gravacións, PaffBumDiscos y Radix Records fueron los que llevaron los vinilos para poner en venta.
La oferta
Durante la tarde, la música en directo la pusieron dos grupos llegados desde Ferrolterra, Quant, de power pop, y Sandford Music Factory, conjunto de estilo grunge. Fueron los teloneros de los mezcladores de sonido locales Nell y Manu Radix. «Esperemos estar hasta bien entrada la noche, si los vecinos nos lo permiten», reconoció el propio Martínez.
«Siempre es bueno que los amantes de la música alternativa y más independiente tengamos oferta de este estilo siempre suma», destacó una de las presentes en una sesión vermú en la que no faltó empanada, cócteles y música de ambiente. La ocasión lo merecía. Casi olvidado, el vinilo vivió también en Ribeira su segunda juventud.