Recibió en lo que va de año un 49 % más de entradas que en el 2021 y durante las fiestas hubo días con 2.775 personas
28 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Museo de Pontevedra se está convirtiendo en una institución de referencia después de volver a batir su récord de visitantes. El vicepresidente, César Mosquera, se muestra satisfecho con el crecimiento tanto en las colecciones permanentes como en las exposiciones temporales o en las diferentes actividades que se organizan. «A exposición de Ruth Matilda Anderson e os traxes tradicionais vai camiño de ser a máis visitada do ano, está a ter un éxito elevadísimo. O mes de agosto é de récord e a semana das festas de récord, récord», explica César Mosquera.
Y es que en lo que va de año se registraron 108.543 visitantes, lo que indica que este año va camino pulverizar las cifras de temporadas anteriores. Entre el 13 y el 21 de agosto, semana de las Festas da Peregrina, acudieron 14.628 personas, llegando al pico en una jornada con 2.775 visitas al Museo.
En un agosto marcado por una altísima afluencia de turismo, los números no podían ser ajenos a esas cifras. Hasta principios de esta semana hubo 32.548 visitantes, «unha cifra que supera en centos a do ano anterior a estas alturas». Uno de los motivos de ese crecimiento son las Ruinas de Santo Domingo, «o edifico estrela do Museo», así como la exposición de Ruth Matilda Anderson, a la que hacía referencia César Mosquera, y que desde el 4 de agosto ha recibido ya mas 3.716 personas. La muestra Arte Prehistórica. Da Rocha ao museo, Perfumes Art Nouveau &Arte Decó o Voilà la femme son algunas de las más visitadas en lo que va de año.