Patrocinado por

Las bicis eléctricas se abren paso entre los turistas en A Mariña

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, en Viveiro, uno de los establecimientos que ofrece bicicletas eléctricas en alquiler
El Hotel Thalasso Cantábrico Las Sirenas, en Viveiro, uno de los establecimientos que ofrece bicicletas eléctricas en alquiler PEPA LOSADA

La empresa Mariña Ebike ofrece 22 en hoteles de Foz, Viveiro y Vilalba

30 ago 2022 . Actualizado a las 22:18 h.

Las bicicletas eléctricas se abren paso poco a poco en A Mariña. Y la evolución que están experimentando en el sector turístico es un ejemplo, como prueba la experiencia de la empresa focense Mariña Ebike, que, algo más de un año después de su puesta en marcha en plena pandemia del coronavirus, este verano ofrece en alquiler 22 de estos vehículos en diferentes hoteles, cámpings y establecimientos situados en los municipios mariñanos de Foz, Ribadeo y Viveiro, y en el chairego de Vilalba, como explica su gerente, Emilio Vilariño. «Este ano ampliamos a Viveiro e a Vilalba porque está indo todo bastante ben, á xente gústalle moito», comenta el emprendedor.

Los turistas son los principales clientes de un servicio que busca fomentar la movilidad sostenible en una comarca en la que, salvo excepciones como la de Foz, escasean los carriles bici e incluso muchas carreteras carecen de arcenes de dimensiones que permitan desplazarse con seguridad a quienes eligen moverse en bicicleta.

En detalle, Mariña Bikes tiene a disposición de su clientela bicicletas eléctricas en la escuela Gamus Surf de Foz, en el Hotel Oca Playa de Foz, en el cámping de Rinlo (Ribadeo), en el Hotel Thalasso Las Sirenas Cantábrico (Viveiro) y en el Hotel Spa Attica 21 de Vilalba, además de en el Atalaia Camper Park de Foz. Por otra parte, la empresa también dispone de una furgoneta propia con la que acerca las bicis a los puntos que les indican los clientes, sobre todo de la zona de Barreiros. «Os alugueres fanos os clientes a través da web, e nas recepcións dos hoteis danlles os cascos e os candados», agrega Vilariño.

Por horas o por días

Comenta que los usuarios pueden arrendar los vehículos eléctricos por horas o por días. A más tiempo, mejor precio. La hora, por ejemplo, cuesta 10 euros, mientras que dos salen por 15. Tres horas por 18 y un día entero por 30 euros. Desde Mariña Ebike destacan que las bicicletas siempre son entregadas con la batería al cien por cien, y que aunque son de paseo también valen para pedalear por caminos más rústicos. «No verán temos máis turistas nacionais, mentres que na primavera se move máis o turista estranxeiro», completó el empresario, que trata de tener el servicio activo todo el año. «A idea é funcionar todo o ano», subraya.

«É un servizo máis que nos ofertaron, que agora ofrecemos nós ós clientes e que está tendo bastante boa aceptación», agregó el gerente del hotel Las Sirenas, de Viveiro, José Manuel Pereira. Un establecimiento hotelero que está calificado como de cuatro estrellas superior.