La banda barbanzana ha tenido que suspender varios conciertos por un problema de salud de Javi Maneiro
29 ago 2022 . Actualizado a las 16:04 h.Heredeiros da Crus ha tenido que cancelar varios conciertos que tenían previstos en los últimos días debido a los problemas de salud de Javi Maneiro, como la propia banda barbanzana comunicó a través de sus redes sociales. También ha caído la actuación fijada para el viernes en A Pobra, dentro del festival Entrebateas. En su lugar actuará Hamlet, confirmaron desde el Concello este lunes.
La mítica banda de rock gallega lamentó no poder estar en la cita pobrense: «Vémonos obrigados a cancelar a nosa presencia nun dos festivais que máis esperabamos este verán, o EntreBateas, na nosa casa, a quen non podemos agradecer máis o seu traballo de manter vivo o rock no Barbanza e no cal era un privilexio tocar». Por suerte, en el mismo anuncio se indicaba que el cantante se está recuperando y evoluciona favorablemente: «Javi atópase ben e está desexando volver a subirse aos escenarios e agradece todo o cariño e amor que está recibindo pola vosa parte».
El bajista del grupo, Fran Velo, explicó a través de redes sociales lo que le había ocurrido a Maneiro después de ensalzar la figura y la valía del cantante,
Velo señaló que Javi Maneiro se había retirado del escenario en Pantón antes de tiempo y al llegar al camerino lo encontraron con una toalla mojada en su cabeza y cara de dolor. Con el paso de los días y, a pesar del tratamiento, no mejoraba. Finalmente a Javi Maneiro le hicieron un TAC y comprobaron que le había reventado una vena en la cabeza y fue ingresado en la uci del Hospital Clínico.
Cartel
Así, el Entrebateas contará el viernes con Hamlet, Rebeliom do Inframundo, Agoraphobia y Youcanthide. En la jornada del sábado se subirán al escenario Soziedad Alkoholika, Gople Radikal, Stoned ay Pompeii y Hybrid Park.
La organización y el Concello de A Pobra le desean una pronta recuperación a Javi Maneiro. También explican que se abre la opción de que, aquellos que lo deseen, puedan devolver la entrada del viernes a través del correo electrónico contacto@entrebateas.com, indicando el nombre que aparece en el tique.
Por otra parte, todavía quedan a la venta entradas diarias, por 20,36 euros, y bonos para las dos jornadas, con un precio final de 30,54.