Por la oficina de turismo de la comarca pasaron más de 800 personas, destacando franceses e ingleses
31 ago 2022 . Actualizado a las 09:06 h.Los hoteles de O Carballiño colgaron el cartel de completo durante todo el mes de agosto. La ocupación alcanzó el 100 % durante prácticamente todo el mes, sobre todo en fechas clave como la Festa do Pulpo o el Rally Pazo Tizón. Estos datos dan aliento a un sector que todavía prevé buenas cifras para el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor al patrón de la villa. «O turismo é unha fonte de riqueza moi importante para esta vila, pero o potencial é aínda maior. Así que temos que seguir apostando por el, especialmente tras a declaración da Festa do Pulpo como de Interese Turístico Internacional, pero tamén por ampliar capacidades e mellorar os servicios que prestamos», explicó el alcalde, Francisco Fumega.
Hasta la oficina de turismo se acercaron más de 800 personas, destacando los visitantes de otros países. El turismo internacional se triplicó y el nacional se duplicó en dos años. Según los datos de la propia oficina en cuanto a los visitantes del país, el 25 % de las personas eran gallegos, el 14 % catalanes y el 13 % madrileños. El gran reclamo fue la iglesia de la Vercruz, además de la programación de la Festa do Pulpo. «A xente ven cada vez máis ao Carballiño e vaise contenta, tanto pola ampla programación de actividades coa que se atopan como polo ambiente que hai na vila durante todo o verán, pero iso debe facernos máis ambiciosos para seguir traballando por unha vila máis turística, de máis calidade e máis sostible», comenta el alcalde.
Por el cámping Arenteiro se registraron durante el mes de agosto unos 250 visitantes, una cifra muy superior a la de julio. Se contabilizaron 54 personas de Francia, 12 de Portugal, diez de Alemania, ocho de Países Bajos, cuatro de Italia, dos de Argentina y uno de Inglaterra. En cuanto a nacionales, pasaron por el alojamiento 34 personas de Galicia, 26 de Asturias, 23 de Madrid, 16 de Cataluña, 13 de Castilla y León, 12 del País Vasco, 11 de Valencia, ocho de Cantabria, ocho de Andalucía y cinco de Castilla-La Mancha.