Patrocinado por

Color y varios diseños durante 16 minutos para despedir las fiestas

Andrea Lago FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

Foto de archivo de los fuegos de San Ramón del año 2019.
Foto de archivo de los fuegos de San Ramón del año 2019. JOSE PARDO

La tradicional cita vuelve mañana tras el parón del covid

29 ago 2022 . Actualizado a las 21:12 h.

La empresa encargada de la última cita de la programación de las fiestas de Ferrol ya tiene todo a punto para la fecha. Mañana, miércoles, sobre las 9.00 horas de la mañana los trabajadores de Pirotecnia Rocha-Areas comenzará a preparar la maquinaria para que a las 23.30 horas el público disfrute de un espectáculo único. «Preparamos los espectáculos previamente por medio del ordenador para que tenga una buena estética», comenta Rafael Castro, de una empresa familiar, al frente de la cual está ya la quinta generación. «Intentamos que sea único y que si venimos todos lo años a Ferrol, la velada no sea igual a la anterior», añade. Serán, detalla Castro, dieciséis minutos en los que se realizarán novecientas órdenes de disparo que lanzarán 1.400 unidades de artificio. Emoticonos sonrientes, medusas, corazones, estrellas y grandes palmeras mates y brillantes estallarán en un cielo multicolor en un espectáculo que quemará 209 kilos de material pirotécnico

El paseo marítimo de A Malata es el lugar elegido para el lanzamiento de los fuegos, de los cuales se podrá disfrutar desde varios puntos de la ciudad. Canido, A Graña, Serantes o la propia Malata son los más concurridos. Desde la propia empresa aconsejan que se disfrute del espectáculo a unos 200 metros como mínimo, ya que se aprecian mejor las formas y los colores que se proyectarán en la noche del miércoles.

Esta tradición lleva repitiéndose muchos años, pese a que durante los dos anteriores no se pudiera celebrar por culpa de la pandemia. Aunque este verano el sector se ha visto perjudicado por el riesgo de incendios, desde la empresa aseguran que se toman todas las medidas de seguridad.