O Morrazo está de moda, de Amancio Ortega a Iggy Pop bañándose en Bueu
VEN A GALICIA
El cantante norteamericano escogió la Praia de Lagos para desconectar tras su concierto en Vigo
30 ago 2022 . Actualizado a las 17:30 h.No cabe duda de que O Morrazo está de moda. Después de que Iggy Pop desatase la locura en el muelle de trasatlánticos de Vigo en su concierto del Xacobeo, el cantante norteamericano escogió Bueu para descansar y darse un chapuzón. En su cuenta de Instagram recoge uno de esos baños en la Praia dos Lagos. La foto la subió el pasado sábado a su cuenta de Instagram, unos días después de que el rey del punk se subiese al escenario vigués ante un público al que no defraudó. Y es que las Rías Baixas, y concretamente la península de O Morrazo, siguen teniendo un tirón entre las caras más populares del panorama nacional, pero también internacional. El que ya es un habitual de la zona es Amancio Ortega. Aunque su barco está amarrado en el puerto deportivo de Sanxenxo todo el año, el fundador de Inditex prefiere la ría de Aldán, en Cangas, para fondear su yate Valoria B. En ocasiones, se acerca hasta las aguas de la playa de Lapamán, en Bueu, como hacen otras caras conocidas.
Este verano es el del baño de Iggy Pop, pero es más que conocido la debilidad de Javier Solana por este municipio de las Rías Baixas. Durante más de 15 años veraneó en un chalé alquilado en la parroquia de Cela. El exresponsable de la política exterior de la Unión Europea reconocía a La Voz de Galicia en uno de sus últimos veranos que «para mí, Lapamán es la playa más bonita del mundo». Solana fue el turista más fiel e internacional que tuvo Bueu y no solo se quedaba con las playas, sino que también aprovechaba el monte, a donde iba habitualmente a dar paseos caminando o en bicicleta. Javier Solana escogía O Morrazo antes de que estuviese de moda y fuese destino de otros rostros conocidos como la actriz Emma Suárez, el cantante de Los Enemigos, Josele Santiago, o incluso Alessandro Lequio, que se le vio comiendo en A Centoleira.
Visitas reales
Antes de que el rey emérito se convirtiese en un habitual de la vela en Sanxenxo, fue muy sonada su visita a Ons para comer en Casa Checho. Era el 7 de septiembre de 1984 cuando Juan Carlos I se sentaba a comer en el establecimiento y permaneció en la isla durante 48 horas, la única vez que la isla buenese tuvo luz de forma ininterrumpida durante dos días.
O Morrazo ocupa desde Moaña, en la ría de Vigo, hasta Marín, en la de Pontevedra. Con permiso de la primera, donde veranea el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, la sede de la Escuela Naval se ha convertido en un punto de referencia del famoseo desde que echó a andar Los Tres Monos. En su primer aniversario se reunieron algunas de las caras conocidas del programa televisivo La Isla de las Tentaciones. La pareja formada por Hugo y Lara, que viven en la zona, atrajo a otros como Raúl Ginés, o los influencers Xurxo Carreño, Rebeca Stones, Lucía Ballesteros, Cristina Cerqueiras o Natalia Maquieira. Pero también escogió este rincón para una fiesta privada Ana Peleteiro o el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que se reunió en este local de Marín con las peñas blaugranas de Galicia. Fue desde ahí cuando se supo que Xavi sería ya el entrenador del equipo.