Cierran las piscinas de Meaño y Cesures; en Ribadumia y Catoira lo harán en los próximos días
01 sep 2022 . Actualizado a las 11:35 h.Al verano aún le quedan tres semanas, pero la llegada de septiembre y el inicio del curso escolar siempre dejan la sensación de que el otoño se adelanta. Una muestra de ello es que cierran las piscinas públicas al aire libre. Ayer lo hicieron las de Meaño y Pontecesures y en los próximos días lo harán las de Catoira y Ribadumia; en este último caso están sopesando alargar la temporada hasta el día 11, con fin de fiesta por todo lo alto. Ayer también hubo fiesta en las instalaciones de Meaño, donde las nubes dieron una tregua y por la tarde lució el sol para disfrutar del último chapuzón y de los hinchables contratados por el Concello.
En Pontecesures se plantearon alargar la temporada hasta el domingo, pero en vista de las previsiones meteorológicas para el fin de semana optaron por echar el cierre en la fecha prevista y tras un verano de mucha gente. «Houbo días de rozar o aforo completo», explica el alcalde, Juan Manuel Vidal Seage. El hecho de ser de entrada gratuita y de encontrarse esta piscina en el itinerario de Camino Portugués contribuyó a ello porque muchos peregrinos que paraban en los albergues de Pontecesures y Valga recurrieron a estas instalaciones para refrescarse en los calurosos días de julio y agosto.
Aunque con algún retraso respecto al calendario previsto, caso de la de Meaño, finalmente todas las piscinas pudieron abrir y funcionar con normalidad, sorteando el problema de la falta de socorristas. No hay profesionales suficientes para atender la alta demanda que se produce en verano hasta el punto de que en playas de bandera azul, como las de A Illa, no pudieron izar este distintivo por falta de vigilancia en sus arenales. Cierran las piscinas municipales al aire libre, pero las climatizadas siguen dando la oportunidad de nadar durante el invierno.
En Vilagarcía y Cambados
Las instalaciones de Vilagarcía y Cambados retoman hoy la normalidad después de la reducción de horarios y de servicios a que se someten durante la época estival. La de Fontecarmoa lo hará en horario de 7.30 a 23.30 durante la semana, con horario reducido los fines de semana, y la de O Pombal de 7.30 a 13 horas y de 16 a 22.30 hora de lunes a viernes, también con jornada reducida los sábados y domingo. En ambos casos, afrontan la nueva temporada con ofertas que permiten, durante este mes, que la matrícula para la obtención de abono mensual resulte gratuita, abono que, además de a la piscina, da derecho a utilizar los gimnasios y los SPA que hay en ambos complejos deportivos y acceder a otros servicios.