Patrocinado por

Dos guardesas promueven el primer «street escape» en la Alameda

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

Los participantes deberán resolver una serie de enigmas y pruebas para conocer diversos secretos de Vigo

02 sep 2022 . Actualizado a las 12:36 h.

La Alameda de Vigo acogerá mañana, a las 17.30 horas una experiencia de escape room cultural al aire libre, que permitirá a los participantes conocer secretos de la ciudad mientras resuelven diferentes enigmas. Este proyecto se denomina Skeirrum y ha sido creado por dos jóvenes guardesas. Cintia Lomba y Erea Rodríguez lograron posicionar su proyecto entre los más valorados en el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Emprendedores 2022, celebrado en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, al que acudieron representando a la Universidad de Santiago de Compostela; y en Revolta Rural, un maratón de emprendimiento impulsado por los Grupos de Desarrollo Rural Terras de Miranda, Montes e Vales Orientais y Seitura 22.

La aplicación del proyecto a la ciudad se denomina Vigo, rincones e historias, y va dirigido a la población juvenil y adulta con ganas de enfrentarse al reto que proponen las autoras.  El objetivo es poner en valor la historia y el patrimonio de Vigo a través de una aventura al estilo de las búsquedas del tesoro.

Skeirrum es un proyecto que ofrece experiencias totalmente personalizadas para promover la cultura, el patrimonio y la naturaleza. Se trata de una propuesta digital que desarrolla street escapes, escape rooms al aire libre. El servicio funciona a través de una aplicación web para smartphones a la que se accede mediante códigos QR.

Esta primera Street Escape de Vigo costará diez por persona y será gratuita para todos los menores de 12 años. Todos los pagos se efectuarán a través de su página web (www.skeirrum.com), donde también se realizan las inscripciones. 

El proyecto Skeirrum nació en A Guarda cuando las promotoras comprobaron que existía un importante campo de promoción turística, patrimonial y cultural por explorar dentro de este ámbito. «Nos hemos dado cuenta de que hay una fuerte desvinculación de la población joven con las tradiciones, la cultura y el patrimonio que los rodea. Queremos fomentar de una manera innovadora estos», explican las creadoras del proyecto.