Patrocinado por

Música y literatura en el Barbeira Seasons Fest de Baiona

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO

VEN A GALICIA

MONICA IRAGO

La Habitación Roja y Depedro son las actuaciones principales de la jornada

02 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda jornada del Barbeira Season Fest que se celebra en Baiona hasta el 4 de septiembre. A las 12.00 horas se inaugurará el ciclo Charlas en chanclas, en la Casa da Navegación, con una conversación sobre música y literatura, conducida por la periodista María Díaz que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Xeral de Política Lingüística y la participación de los escritores Pedro Feijóo, Ledicia Costas y Diego Giráldez, y el músico Jorge Martí, vocalista de La Habitación Roja, que a continuación presentará su libro Canción de amor definitiva. La vida, como un disco, tiene dos caras, y estará acompañado de la actriz Arantxa Treus. A las 16.00 horas, el periodista de La Voz Javier Becerra impartirá la charla A música non é o importante. A las 17.00 horas se cerrará el ciclo con la conversación en torno a cómo se retroalimentan las marcas y los festivales, en la que participarán Isaac González, director de márketing de Rei Zentolo; Hugo Pérez, brand manager de Mahou en Galicia; y Víktor Flores, exresponsable de márketing cultural de Red Bull. Conducirá la charla la periodista Rocío Carreiro.

Los conciertos de hoy tendrán dos escenarios distintos en el propio recinto. El escenario Xacobeo comenzará a funcionar a las 18.00 horas con la presencia de los grupos emergentes nacionales Morreo, Diamante Negro y Emilia, Pardo y Bazán. El escenario Vibra Mahou estará activo, a partir de las 20.30 horas, con La Habitación Roja y Depedro.

Además, a las 20.00 horas, en la caseta de la Librería Atlántica, Abraham Boba, vocalista de León Benavente, firmará ejemplares de su libro Esto no es una canción. Las entradas se pueden adquirir en la web oficial del festival.