Patrocinado por

Ferrol Vello calienta motores para las Festas da Parrocheira, que rendirán homenaje a «Milín»

La Voz FERROL / LA VOZ

VEN A GALICIA

José Pardo

La tradicional procesión marítima se celebrará el próximo domingo, 11 de septiembre

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria acogerá el próximo lunes, 5 de septiembre, la presentación de las Festas da Parrocheira, que se celebrarán en Ferrol Vello los días 9, 10 y 11 (viernes, sábado y domingo) del presente mes.

Los festejos comenzarán el viernes con la actuación de las rondallas Bohemios y Só elas y una verbena a cargo del grupo Novo Plan. Y programa continuará el sábado y el domingo con un sinfín de actividades, entre las cuales se incluye un homenaje a Emilio Romero Suárez, Milín, que murió en el 2018, a los 93 años, tras toda una vida de compromiso con el muelle, el barrio que lo vio nacer. Marinero y obrero de Astano, fue socio fundador del club Portuarios, colaborador del Club del Mar y directivo de la asociación de vecinos.

El homenaje a Milín tendrá lugar el sábado a las 13.00 horas en el pantalán de embarcaciones tradicionales. En esa misma jornada el programa también ofrecerá otras muchas citas, como la recepción a las naves que participarán en el encuentro de embarcaciones tradicionales (12.00 horas), una comida popular (14.30), la cucaña marítima (17.00) o las actuaciones musicales que se desarrollarán a partir de las 20.00 horas a cargo de Rockers & Fredy, el dúo formado por Tony Torres y Octavio García y la Banda Xangai.

La programación llegará a su fin el domingo, en una jornada en la que también habrá reclamos para todos los públicos: desde una fiesta infantil en la Praza Vella (16.00) hasta una verbena nocturna con McKuin (20.30), pasando por la tradicional misa y procesión marítima de A Parrocheira (18.00).,