Patrocinado por

Portos de Galicia trata de captar turismo del norte europeo en la feria náutica de los Países Bajos

Somos Mar REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Participa por primera vez, con Turismo de Galicia, en el certamen que se celebra en Lelystad

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Portos de Galicia y Turismo de Galicia participan por primera vez en la feria náutica Hiswa te Water, que se celebra desde el pasado miércoles en la localidad de Lelystad, en los Países Bajos. Con esta presencia, la Xunta pretende «reforzar a entrada do sistema portuario autonómico no mercado náutico do norte de Europa», explica la Consellería do Mar en un comunicado.

Hasta la ciudad holandesa se ha desplazado la presidenta de Portos, Susana Lenguas, que visitó el puesto que Galicia tiene en la feria para facilitar la apertura de nuevos mercados para la náutica gallega a través del contacto institucional con entidades públicas y comerciales de los Países Baixos y el norte de Europa presentes en el certamen.

Los tránsitos procedentes del país anfitrión son un segmento de negocio todavía incipiente para la náutica gallega. Según datos de Portos, las marinas de la comunidad recibieron en el 2021 cerca de 300 visitas con esa procedencia, un 5 % de las embarcaciones totales que recalaron en Galicia.

Este salón, que prevé recibir unos 25.000 visitantes —un 25 % más que en ediciones anteriores—, destaca por su carácter profesional, pues reúne a más de un centenar de expositores del ámbito de la náutica, la ingeniería portuaria y de la navegación, así como agrupaciones representantes de navegantes habituales.