Patrocinado por

El fenómeno Tanxugueiras revolucionó Allariz

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El trío de cantareiras actuó en el campo da Barreira dentro de la programación del Xacobeo y reunió a miles de seguidores

25 oct 2022 . Actualizado a las 19:21 h.

No hay duda de que está siendo el verano de las Tanxugueiras y Allariz se rindió también a la evidencia. El trío de cantareiras se quedó fuera de Eurovisión pero su música y sus voces conquistaron al público, más allá del aficionado al folk. En Allariz, el ambiente era propicio ya para este género musical y unas estrellas como las Tanxugueiras atrajeron a miles de personas a ver su actuación en el campo de A Barreira. Los mensajes de sus letras acerca del empoderamiento femenino en su último lanzamiento, Fame de Odio, el rechazo a las habladurías y a la envidia, en Figa, y por supuesto el aturuxo de Terra hicieron vibrar a los alaricanos y visitantes en este concierto incluido en la programación del Xacobeo.

Las coreografías de las Tanxugueiras en el escenario de A Barreira animaron a los asistentes, que pudieron ver en directo a uno de los fenómenos musicales del año que ha puesto en primer plano la creación en gallego, con raíz y a la vez actual. La actuación de Laura Lamontagne&Pico Amperio completó el concierto en Allariz.