Patrocinado por

Lalín celebra del 14 al 16 de octubre el primer Salón do Libro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

La concejala Begoña Blanco se reunió con los libreros para perfilar el programa

04 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín ultima el que será el primer Salón do Libro que está previsto que se desarrolle en la localidad los días 14, 15 y 16 de octubre. A fin de perfilar el programa, la concejala de Cultura, Begoña Blanco, mantuvo un encuentro con los responsables de todas las librerías de Lalín. Será, apunta Blanco, un evento que «conxuga as características das tradicionais feiras do libro, pero que a maiores incorpora outras moitas opcións de actividades lúdicas sendo moito máis participativa para a veciñanza».

Explica que, en la reunión «tanto as librerías como o Concello puxeron en común as súas ideas e aportacións para incorporar ao programa tanto as propostas da concellería de Cultura como as ideas dos libreiros, que resaltaron a pertinencia desta actividade». Antes de esta reunión ya hubo otras y la idea es continuar avanzando en la iniciativa y presentar el programa definitivo después de las fiestas de As Dores

Begoña Blanco comenta que la programación será «ampla e moi diversa». Incluirá, indicó, la realización de «roteiros literarios por lugares significativos no ámbito literario» y también involucrará a la hostelería que, señala, ofrecerán propuestas especificas relacionadas con el Salón do Libro.

La feria contará con animación y espacio para todos los colectivos vinculados al mundo de las letras entre los que se encuentran el Seminario de Estudos do Deza y los autores locales.

En la programación tendrá también un hueco la comunidad de pequeños lectores Os Mirlotís que sus integrantes se sientan partícipes de la feria y muestren su trabajo a los vecinos, según apunta Begoña Blanco, al igual que harán los integrantes del Seminario de Estudos do Deza.

En este año de las artes dedicado a Laxeiro no faltarán guiños al universal y genial pintor lalinense. La concejala de Cultura añade que el programa se completará con otras muchas sorpresas y se estudia la forma de posibilitar que los centros educativos realicen contribuciones.

Destaca que «esta acción ten como obxectivo continuar a dinamizar a vida cultural e as actividades participativas, apostar polo fomento da lectura e impulsar ao lector libreiro». Espera también que la acogida de este Salón do Libro sea buena y permita una continuación con nuevas ediciones.