Patrocinado por

Un dispositivo entre Policía Local de Rianxo y Guardia Civil reforzará la seguridad para la Guadalupe

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

marcos creo

Se han habilitado 5.000 plazas de estacionamiento en diferentes puntos del municipio

06 sep 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

Las Festas da Guadalupe han obligado a tomar medidas extraordinarias desde este viernes. Es por ello que en materia de seguridad ciudadana, Policía Local y Guardia Civil han coordinado un dispositivo que contará con unidades de Usecic, Seprona, servicio marítimo, fiscal, investigación y Tráfico.

A ello hay que sumar que los agentes municipales doblarán su presencia habitual, trabajando además con policías de otros municipios en comisión de servicio. El objetivo es el de reforzar el control del tráfico, así como la seguridad de los vecinos. Para que los menores no consuman alcohol durante las fiestas, especialmente el lunes 12 —Día das Peñas— se ha coordinado un operativo en el que estará la Policía Autonómica.

La seguridad de las fiestas se completará con un servicio de ambulancias y médico, así como con la ayuda de bomberos y protección civil. También habrá una caravana morada estacionada en el paseo da Ribeira, que servirá de punto de seguridad para menores de edad, atención psicológica o atención social en caso de situación de vulnerabilidad.

Más plazas

Desde la Policía Local indicaron que se han habilitado unas 5.000 plazas de estacionamiento en la zona portuaria, Punta Fincheira, Rianxiño, Arcos Moldes, Xogo dos Bolos, Tanxil, Carretera, Terreo e a Martela. También se facilitarán lugares para aparcar a personas con movilidad reducida en el área de la verbena, y que llegarán a 30 el viernes 16.

Desde el cuerpo se ha pedido a los vecinos y visitantes que disfruten de las fiestas sin incurrir en conductas incívicas. Especialmente se ha solicitado que no se usen vasos ni botellas de cristal, y que no se deje basura en los lugares de la fiesta. Recuerdan los agentes que la comisión ha puesto a disposición de los locales hosteleros unos vasos de plástico reutilizables para dicho fin.