450 operarios trabajan en el montaje del concierto para 17.000 espectadores. Las nuevas 2.000 entradas de hoy se vendieron en dos horas
07 sep 2022 . Actualizado a las 13:06 h.El césped del Estadio Municipal de Balaídos estaba ayer casi cubierto para preservarlo de los saltos y pisadas de las 17.000 personas que presumiblemente acudirán mañana, jueves, al concierto del grupo británico de rock Muse, cuya gestión previa se pareció más a un partido de tenis entre la Xunta y el Concello, con el Real Club Celta como recogepelotas.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, visitó el estadio y anunció que la productora Zircozine, organizadora de la cita musical del Xacobeo, ya disponía de autorización municipal para la modificación del Plan de Autoprotección. Por ello, que hoy a las 10.00 de la mañana se activaría la venta de otras 2.000 entradas (no 2.400 como se solicitó), a mayores de las 15.000 que se despacharon a finales de julio. Volaron, primero a las manos de los socios del Celta, que tuvieron preferencia en la adquisición de billetes, y luego para el resto de personas interesadas. Las localidades se venden a través de ticketmaster.es y livenation.com al precio de 67 euros más gastos de gestión, que lo suben hasta 73,5 euros, mismo precio que la primera tanda. En menos de dos horas las nuevas 2.000 entradas que salieron a la venta hoy también se agotaron. De hecho, a las 11.27 horas aún era posible conseguir al menos dos abonos para acudir a la cita de mañana en Balaídos, según pudo confirmar este periódico, pero media hora después las dos plataformas de venta ya no dejaban adquirir pases.
La representante autonómica acudió al recinto deportivo para conocer el proceso de montaje del escenario, que comenzó este sábado, destacando que es de los más grandes de los que se han utilizado este año en España, «el mismo que usaron los Rolling Stones, Guns & Roses o Metallica, con una altura mayor que la de la grada de Marcador». Señaló también que 450 operarios están trabajando en el ensamblaje de una estructura compleja que llegó a Vigo en 16 trailers y la expectación que está generando la actuación de la banda inglesa se refleja en otros detalles, como las más de cien acreditaciones de prensa solicitadas para el evento, un espectáculo que como recordó, es especial dentro de la gira, porque solo en el concierto de Vigo y en el de Málaga Muse son los protagonistas únicos, ya que el resto de sus comparecencias fueron en festivales, desde el Rock & Río en Lisboa, el Mad Cool en Madrid o el
«Va a ser todo un acontecimiento musical, el más importante de Galicia este año», auguró. «Dijimos desde el principio que Muse iba a tocar en Vigo y a pesar de todas las trabas que nos pusieron, lo hemos conseguido y lo hemos peleado para que todo el mundo lo pueda disfrutar», afirmó Fernández Tapias, que señaló que las ultimas previsiones del tiempo indican que «se va a poder disfrutarlo sin lluvia». Según fuentes de la promotora, «a nivel visual es, de largo, el más potente junto al de Imagine Dragons que viene a Galicia». La organización ha habilitado 15 puertas de acceso al estadio que se indican en las entradas, para que se realice con orden aunque no haya asientos numerados.
Ayer los trabajadores manejaban estructuras sobre un suelo técnico que se usa para mover vehículos pesados y no dañar el manto verde del estadio ni el sistema de drenaje que lleva debajo, ya que tapar el césped y levantar la cubierta es lo más complicado.
Muse saldrá a escena el jueves a las 22.15 horas en un escenario del 40 metros de frontal, un espacio escénico que estará comunicado con una pasarela (provocador le llaman en el gremio) para estar más cerca del público. La banda es famosa por sus impresionantes directos.