La banda ofrecerá su tradicional concierto, sesión vermú, pasacalles y la verbena final la amenizarán Charleston y Disco Móbil Decibelios
07 sep 2022 . Actualizado a las 19:51 h.Ribadeo celebra hoy el día grande de sus fiestas patronales, en honor de Santa María del Campo. Es día festivo en el municipio y, por lo tanto, los niños posponen una jornada el inicio del curso escolar. Es, también, el día que concluye la programación festiva, que tuvo anoche dos de sus platos fuertes con la actuación, por primera vez en el municipio, de El Combo Dominicano, y con la sesión de pirotecnia de Os Fogos do Sete.
El programa de hoy, en gran medida, viene dictado por la tradición. A las 12.00 horas se oficiará la misa solemne, cantada por la coral polifónica de Ribadeo, seguida de procesión con la banda de música ribadense, que después ofrecerá su tradicional concierto de las fiestas, frente al consistorio municipal. Para amenizar el vermú, en una de las incorporaciones de última hora al programa, actuará el grupo Jake. Por la tarde, a las 19.00 horas, habrá un pasacalles a cargo de los cuartetos tradicionales «Os Recuncheiros» e «Illa Pancha» y, por último, habrá verbena, con las orquestas Charleston y Disco Móbil Decibelios.
El alcalde, Fernando Suárez, valoró ayer públicamente el trabajo de la comisión, «xente noviña pero ao mesmo tempo madura e que soubo facer un programa diverso, inclusivo, adaptado para os máis pequenos, para a xuventude e para a xente máis maior». Recordó que el Concello aportó 27.000 euros público y todo el apoyo logístico posible; también valoró el resto de ayudas de instituciones públicas y privadas e hizo un llamamiento «a toda a cidadanía -á de Ribadeo e aos nosos irmáns de concellos veciños- que fagan un parón para aproveitar este día de festa».