Boikot y La Pegatina brillan en el cartel de la segunda jornada del Revenidas
VEN A GALICIA
Laura Lamontagne, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles y La Duendeneta completan el día 2 del festival que se está celebrando en Vilaxoán
08 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Más que un festival, es todo un maratón lo que está sucediendo en Vilaxoán. El Revenidas arrancó ayer con todos los abonos vendidos, las músicas de Sinner y Boyanka Kostova y la lluvia respetando el asunto. Tema capital estede las precipitaciones sobre todo para los que escogieron el modo acampada para disfrutar de los cinco días del Revenidas.
Todo empezó con Sinner, que se encargó de levantar el telón del festival antes de que Boyanka Kostova irrumpieran en el escenario para poner a todo el mundo a bailar. No estuvieron solos, con ellos toda una troupe de amigos como Pili Pampín (con quien hace unos meses le dieron una vuelta a su celebérrima Muinheira de interior), Dios Ke te Crew o Mundo Prestigio. No consta que estuviera Abel Caballero, pero tampoco hay cada quinientos metros un, dos, tres dinosetos en Vilaxoán. Yaya DJ y Kris K DJ cerraron la primera sesión de la fiesta.
Hoy las puertas del recinto se abrirán a las 17.30 porque media hora más tarde se subirá al escenario Laura Montagne con su propuesta de música electrónica. A las siete de la tarde, tomarán el escenario Xacobeo 21-22 Gatibu, una veterana formación vasca, con numerosos discos a sus espaldas y un potente directo. La propuesta de La Duendeneta hará su primera aparición durante media hora para dar paso a Suu, que ha lanzado recientemente Karaoke y que tiene una interesante versión del clásico de Radio Futura Enamorado (en su caso enamorada) de la moda juvenil.
El Peitolobo, y varios temas más, de Copa Turbo sonarán en el escenario Mahou a partir de las 21.20 para ir acelerando al personal, y a las diez llegará uno de los conciertos estrella del segundo día del Revenidas con La Pegatina. La formación catalana es uno de los grupos del momento y, desde luego, uno de los mejores conciertos que se pueden ver, con temas que van camino de convertirse en clásicos como el Y volar y con un sonido muy Revenidas. No parece mejor festival que el vilaxoanés para dar cabida al ska y la fiesta que proponen los catalanes. Solo falta que no se haga verdad su profecía y que no llueva, ni que ellos lo vean.
Las potentes voces femeninas de Ketekalles tomarán el relevo de la Pegatina. Cuatro pedazo de músicas que proponen una mezcla de estilos muy interesante y que van a sorprender a quienes no las conozca. Ya lo cantan ellas, son como el ron añejo, que con los años mejoran.
Y tras la mezcla de estilos de KeteKalles llegará el punk de Boikot. Hora y media de puro punk, sin tregua, de una banda que ha cumplido ya los 35 años sobre los escenarios. Podría ser cualquier día, pero será esta noche en el Revenidas. La fiesta la cerrará La Duendeneta, con las tres de la mañana como hora límite según reza el cartel.
Hoy comenzará a coger velocidad el Revenidas y ya no parará hasta el domingo. Mañana toca de nuevo maratón musical con Sondarúa, Lendakaris Muerttos, Bratzantifa, SFDK, Grande Amore, Tañcop, M.D.B. y de nuevo La Duendeneta para concluir el despiporre.
El sábado la fiesta arrancará todavía antes, aunque con dos días de entrenamiento, se supone que el personal estará preparado para aguantar la quince horas, quince nada menos, de música que propone el programa, que arrancará con Os Plectro a las doce del mediodía y tendrá entre sus propuestas a Dakidarría, Tanxugueiras, Ladilla Rusa, Zoo o Baiuca.
Y la fiesta vilaxoanesa llegará a su conclusión el domingo, con la tradicional sardiñada popular en el parque Dona Concha y las actuaciones gratuirtas de Caamaño&Ameixeiras, Sés y Ortiga, que será quien ponga el punto y final al festival vilaxoanés.