Patrocinado por

Christian de Hannover elige Ferrol como punto de partida

Isidoro Valerio
isidoro valerio FERROL

VEN A GALICIA

El segundo hijo del príncipe Ernesto de Hannover está realizando el Camino Inglés a Santiago

10 sep 2022 . Actualizado a las 09:34 h.

Christian, el segundo hijo del príncipe Ernesto de Hannover y su primera esposa, Chantal Hochuli, se ha dejado ver esta semana por Ferrol. Con él coincidieron numerosos clientes habituales de Nuá Gastrobar el jueves por la tarde. Allí le vimos conversar, por ejemplo, con el decano del Colegio de Abogados, Luis Torres. Christian de Hannover vive desde 2013 en Madrid, la ciudad que eligieron él y su esposa, Alessandra de Osma, para residir con sus dos hijos. El segundo varón en la línea de sucesión de la casa alemana intenta habitualmente esquivar la atención de los medios, aunque el jueves se mostró desenvuelto y cercano con aquellos que le reconocían. Contó que estaba en Ferrol para realizar el Camino Inglés a Santiago, que pretende abordar en cuatro jornadas. Así que ayer viernes comenzó la ruta en nuestra ciudad. Buen camino.

Fiesta de vuelta al cole

Cerramos una semana en la que todos han vuelto al cole. Los universitarios y los alumnos de Infantil fueron los primeros en retornar a las aulas el lunes. Y el jueves lo hicieron el resto, es decir, Primaria, Secundaria, Bachiller y FP. En algunos casos la vuelta al cole se convirtió en una autentica fiesta. Así la vivieron los 72 alumnos y alumnas del CEIP Plurilingüe A Laxe en la parroquia ferrolana de Valón. La dirección del centro decidió dar una sorpresa a sus alumnos invitando al grupo Tambores da Lagoa a poner ritmo y colorido a la primera jornada. Patricia Cons, la directora, contaba que comienzan curso con ilusión y un montón de proyectos nuevos, como el Club de Ciencias y Robótica, intercambios con colegios polacos y galeses en línea... Además estrenan auxiliar de conversación inglesa y realizaran convivencia para lograr un colegio más sostenible y saludable, contando también con la participación de las familias.

I. VALERIO

Cerrando una etapa

Alberto Cruz e Isa Muñiz se despiden este fin de semana de los clientes del ambigú y el furancho de la Sociedad Recreativa y Deportiva de Canido, y con ellos Emi y Andreina. Se hicieron cargo de la explotación del mismo en plena pandemia y cierran una etapa de dos años en la que se han ganado el cariño de muchos de sus clientes. Hoy celebran una fiesta de despedida que contará con la actuación de Bea y su Cabaret a las 13.30 horas, un repertorio de cantos de taberna a las 19.00 horas y como cierre de fiesta el disyóquey Agostinho a las 21.00. Suerte con lo próximo.