Patrocinado por

La casa de cultura Blanco Torres, en Cuntis, expone «Aquantiqua» hasta fin de mes

Marcos Gago Otero
m. gago CUNTIS / LA VOZ

VEN A GALICIA

Inauguración de la exposición Aquantiaqua en Cuntis
Inauguración de la exposición Aquantiaqua en Cuntis CONCELLO DE CUNTIS

Muestra con obras de Nolo Suárez y nando Pereiro

11 sep 2022 . Actualizado a las 10:19 h.

Hasta fin de mes • Casa de cultura Roberto Blanco Torres, Cuntis • Acceso gratuito • Nolo Suárez y Nando Pereiro inauguraron ayer por la mañana su exposición Aquantiqua, definida como un homenaje a la historia y al termalismo de Cuntis. A la apertura de la muestra acudió el alcalde, Manuel Campos. Los visitantes a la exposición pueden adquirir cualquier pieza, que están a la venta y se podrá visitar hasta finales de este mes.

Aquantiqua consta de nueva piezas escultóricas y doce trabajos pictóricos. Con esta exposición, ambos artistas muestran en Cuntis obras que se inspiran en el pasado, la historia, el agua y el termalismo, con esta localidad como eje central. El regidor recordó que «son aspectos que definen a esencia de Cuntis» y que Nolo Suárez y Nando Pereiro plasman con técnicas figurativas y contemporáneas. Su inspiración les lleva a elaborar piezas abstractas, de fácil comprensión.

Pereiro relata que hace diez años desde su última exposición conjunta con Suárez. «Coñecemos Cuntis polas rutas de sendeirismo, pola súa singularidade natural e polo seu valor histórico», precisó al explicar por qué escogieron exponer aquí esta vez.