Patrocinado por

Así quedan los conciertos de San Froilán tras unirse Annie B Sweet y Dakidarría

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Annie B Sweet en una actuación en el San Froilán de Lugo
Annie B Sweet en una actuación en el San Froilán de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Las diez actuaciones anunciadas se reparten entre el 4 y el 12 de octubre, en la Praza Horta do Seminario y la Praza de Santa María

12 sep 2022 . Actualizado a las 19:16 h.

Ya son diez los conciertos anunciados para las fiestas de San Froilán de Lugo. La concejala de Cultura Maite Ferreiro presentó este domingo las actuaciones de Dakidarría  y el dúo de Annie B Sweet con Los Estanques. Actuarán el día 7 y 8, respectivamente.

El grupo gallego Dakidarría cumple 18 años de trayectoria musical con un nuevo disco, Colaxe. Emoción, energía y adrenalina es lo que prometen en su gira como una banda histórica en el panorama gallego y estatal. Son el grupo referencia de la música contestataria de Galicia tras haber convertido su canción Terra en todo un himno «do pobo e para o pobo». Actuarán el viernes 7  a las 23.00 horas en la Praza de Santa María.

La cantautora malagueña Annie B Sweet trae a Lugo su trabajo conjunto con el grupo Los Estanques. Bajo el título Burbuja cómoda y elefante inesperado, presentan una obra «surrealista». La banda Los Estanques se caracteriza por explorar el pop psicodélico, por lo que fue nominado a varios premios. Su concierto será el sábado 8 de octubre en la Praza de Santa María. 

Conciertos en Santa María

El área de Cultura, dirigida por Maite Ferreiro, desveló este lunes otras dos actuaciones para las fiestas del San Froilán. Se trata de la artista portuguesa Ana Bacalhau y de la catalana Andrea Motis.

Bacalhau actuará el jueves, día 6, en la Praza de Santa María. Hasta allí llevará los temas de su primer álbum en solitario, Nome própio, con el que está a girar. La música lleva más de dos décadas vinculada al mundo de la música y ha pasado por diversas formaciones, comenzando en el grupo Lupanar y debutando en solitario en el 2013.

Por su parte, la barcelonesa Andrea Motis actuará el 7 de octubre en Santa María. La música, trompetista, saxofonista y cantante, es la primera artistas catalana en grabar un disco con la discográfica americana Impulse!. Su último trabajo mezcla funk, neo soul o hip hop.

Estos nombres se unen a otras ocho confirmaciones de grandes artistas nacionales y gallegos que variarán las actuaciones con música tradicional gallega, flamenca, rock, pop o electrónica. Así quedan las fechas y los conciertos: 

MARTES 4 DE OCTUBRE

Seun Kuti & Egypt 80, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE

Zahara, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.

jueves 6 DE OCTUBRE

Ana Bacalhau, 21.00 horas, Praza Santa María.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

Andea Motis, 21.00, Praza Horta Santa María.

Muchachito Bombo Infierno, 22.00, Praza Horta do Seminario.

Dakidarría, 23.00 horas, Praza de Santa María.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

Annie B Sweet y Los Estanques, 21.00 horas, en la Praza de Santa María.

Dvicio, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

Amparanoia, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.

MARTES 11 DE OCTUBRE

Rocío Márquez, 21.00 horas, Praza de Santa María.

Kiko Veneno y Ariel Rot, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.

MIÉRCOLES 12 DE OCTUBRE

Treixadura, 22.00 horas, Praza Horta do Seminario.