Patrocinado por

Correos anima a los peregrinos a recoger los residuos que se encuentren o generen repartiendo bolsas recicladas en A Guarda y Tui

Monica Torres
Mónica Torres TUI

VEN A GALICIA

Los peregrinos pueden recoger gratuitamente bolsas de tela en las oficinas de Correos de Monforte y Sarria
Los peregrinos pueden recoger gratuitamente bolsas de tela en las oficinas de Correos de Monforte y Sarria

La actividad coincide con la celebración del Día Mundial de la Limpieza

13 sep 2022 . Actualizado a las 13:44 h.

Correos anima esta semana en A Guarda y Tui a que los peregrinos contribuyan a la conservación medioambiental del Camino de Santiago. Las Oficinas de Correos en ambos municipios repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen.

Esta actividad de Correos coincide con la celebración esta semana del Día Mundial de la Limpieza, un movimiento cívico global que cada tercer sábado de septiembre impulsa eventos orientados a la limpieza y conservación del medio.

Correos elige A Guarda y Tui, puntos de entrada del Camino Portugués en España, para desarrollar de nuevo una acción incluida en su iniciativa #CaminoSostenible, que pretende contribuir a evitar el deterioro de las rutas jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. «La empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030», indica Correos.

Entre las metas que a las que se pueden sumar los peregrinos están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural, velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres,  proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, (incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, acuíferos y lagos) o lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.