Patrocinado por

El Ouzande Rock triunfa en su estreno y prepara una edición más ambiciosa para el año 2023

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Ouzande Rock triunfó en su estreno este sábado en la parroquia de Ouzande (A Estrada). Cerca de cuatrocientas personas, según la organización, acudieron a una cita en la que la parroquia apostaba por primera vez por el rock de factura local para celebrar las fiestas del Socorro.

El festival estuvo dedicado al músico y tesorero de la comisión organizadora, Carlos Porto Gestoso, que sufrió un accidente a principios de mes que le impidió actuar con su grupo, Kambotes, y disfrutar de la cita organizada con mimo. Cada grupo que saltó al escenario dedicó su repertorio al músico ausente y deseó su pronta recuperación. Aunque tiene todavía una larga recuperación por delante, Carlos Porto se encuentra fuera de peligro y evoluciona favorablemente. Este fin de semana incluso habló con sus compañeros de comisión para hacer seguimiento de los preparativos del festival y para interesarse sobre cómo había salido todo finalmente.

El festival arrancó a las 21.00 horas y terminó sobre las tres y media de la madrugada. Actuaron Os John Deeres, Apocalypso, Noxo y la recién formada Skanderani. El público aplaudió la propuesta y agotó las raciones de pulpo.

El domingo, la tradicional puxa también estuvo muy concurrida. El subastero Pepe de Frei no faltó a su cita y subastó cajas de patatas, pimientos, tomates, aguacates, higos, conejos, gallinas y capones, pañuelos bordados y hasta cortes de pelo y décimos de lotería donados por los vecinos. Ante el éxito de la cita, la comisión organizadora —con Francisco Sanmartín, José Miguel Lois, José Luis Barreiro y Carlos Porto— tiene claro que en el 2023 se celebrará la segunda edición del Ouzande Rock, ampliando el cartel.