A las doce está prevista la procesión en ambos casos, salvo que la lluvia obligue a cancelar
13 sep 2022 . Actualizado a las 22:54 h.La esperada lluvia llegó, pero ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos. Y en Trives y O Barco hoy miran al cielo para que el agua respete y puedan disfrutar del día grande a su patrón, O Cristo. En ambas localidades es festivo local.
En la capital de Valdeorras hoy se pone fin a seis días de fiesta que comenzaron el viernes con el pregón de la pintora Lola Doporto. La jornada arrancará a las ocho de la mañana con el madrugón, el baño en el río Sil que comienza en A Capitana y llega hasta el Malecón. Habrá premios para los más rápidos, la familia más numerosa y el que lleve el mejor disfraz y chocolatada para todos al remate. A las once comenzará la música, con los pasacalles de la banda de gaitas de Corvera d’Asturies, que acompañarán a las calantornias y los cabezudos en su recorrido por el casco urbano. A las doce saldrá la procesión del Nazareno, desde la iglesia de San Mauro, para rematar en la praza Maior con la misa de campaña. A las 18.30 horas, concierto de la banda en el Malecón y a las 19.45, último baile de las fiestas con la orquesta Os Satélites. A las 22.45 horas, desde el Malecón, tirada de fuegos artificiales.
En el caso de A Pobra de Trives, hoy será el segundo día de unas fiestas que vivirán un parón en los días laborables para volver el fin de semana y honrar a A Dolorosa. Hoy es el turno de O Cristo y el programa festivo arranca a las diez de la mañana con los pasacalles de la Banda de Ramirás. A las doce será la procesión previa a la misa, en la que además de la banda intervendrá el Orfeón Trivés. Por la tarde, a las 18.30 horas habrá concierto de la banda de Ramirás y a las nueve, baile con la orquesta Pontevedra. Hay carpa ante la previsión de lluvia.