El evento reunió a miles de festivaleros en su primera jornada
16 sep 2022 . Actualizado a las 21:40 h.Regresó el Caudal Fest a Lugo y lo hizo por todo lo alto. Llenando el recinto del parque del Miño, con las actuaciones deleitando al público y con el festival cumpliendo con todas las normas no escritas de este tipo de eventos, colas incluidas. Porque a golpe de ocho de la tarde la peregrinación de festivaleros hacia la ribera del río se tradujo en retenciones en la nacional, imaginación para buscar aparcamiento y filas considerables para cruzar las puertas de recinto. El precio a pagar por una tarde noche cargada de música y buen ambiente.
En la primera jornada ya fueron miles los lucenses y visitantes que se colocaron la pulsera del Caudal. Entre los asistentes, desde niños a talluditos dispuestos a disfrutar del directo de Izal, de la rumba catalana de Estopa o de la apuesta musical de Cariño, entre otros. Había para todos los gustos, aunque los grandes suelen tener a la parroquia ganada de antemano.
Mientras la música alternaba en los dos escenarios del Caudal, a ras de hierba uno detectaba sin mucha dificultad el abecé del festivalero. Mucha mochila, alguna camisa de flores, gafas de sol para primera hora y jersey gordo para cuando el frío apareciese, las zapatillas del momento y «brilli-brilli», mucho «brilli-brilli» por las caras, cortesía de un puesto de aceites.
Porque a estas alturas del calendario, no hay festival (salvo que el estilo musical dictamine lo contrario) que se precie en el que los brillantes no adornen las caras. Una concesión más a la fantasía en la que sumerge la música. Y música, a raudales, hubo en un Caudal que, tras el formato terraza del año pasado, recuperó todo su esplendor con el público de pie, bailando, coreando y aplaudiendo. Disfrutando del último gran festival del verano, de los puestos de comida, de las charlas y del buen ambiente.
Hoy habrá diez actuaciones, con Robe a partir de las 22.55 horas
El recinto de los escenarios de la segunda jornada del Caudal Fest tendrá sus puertas abiertas a partir de las 16.45 horas. A partir de ahí comienzan más de diez horas intensas de música y fiestas. Estos son los horarios y grupos que participan.
• Apart, su concierto está fijado para las 17.30 horas.
• Ciclonautas desde las 18.05. • Los lucenses Forget La France se subirán al escenario a las 18.45 horas.
• La actuación de Cupido se ha fijado para las 19.25 horas.
• Agoraphobia, que se incorporó en sustitución de Mujeres, actuará a las 20.10 horas.
• El concierto de Ilegales está calendado para las 20.55 horas
• Ciudad Jara actuará a partir de las 21.55 horas
• Robe, una de las estrellas del festival, comenzará su actuación a las 22.55 horas. Se prevé un espectáculo de dos horas, que incluye clásicos de Extremoduro.
• Paranoid 1966 actuará a partir de las 0.55 horas.
• La clausura del festival correrá a cargo de Delaossa, a las dos.
Un amplio dispositivo para los dos días
Policías, bomberos, ocho integrantes de Protección Civil y la seguridad de la propia organización. Un amplio dispositivo asumió ayer (y hoy repetirá) la tarea de velar por la seguridad de todos los asistentes al Caudal Fest desde la apertura de puertas hasta las cuatro de la madrugada, hora prevista para el cierre. Para facilitar la llegada de los asistentes, el Concello habilitó autobuses lanzadera, aunque esto no impidió la llegada masiva de coches.