Patrocinado por

Un otoño con la sonrisa en los labios en Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

Santi M. Amil

Santiago acogerá actuaciones de Goyo Jiménez, Piedrahíta y Santi Rodríguez, entre otros

25 sep 2022 . Actualizado a las 23:58 h.

La carcajada está asegurada este otoño en Santiago. De aportar la dosis de humor se encargarán media docena de espectáculos de la mano de cómicos de referencia.

La primera de las citas llegará esta semana con «Aiguantulivinamérica 3» de Goyo Jiménez, que actuará este jueves día 22, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio de Galicia, con entradas desde 20 euros. Se trata de la propuesta con la que pone punto y final a su trilogía americana, donde el humorista se ríe de las diferencias y similitudes que mantiene la sociedad española y la americana. El espectáculo «es una herramienta para mirarnos a nosotros. Lo que vemos de allí es lo que nos llega por su cultura: sus películas sus series, su música sus cómics... Es una sociedad idealizada, e igual que Jonathan Swift utiliza «Los viajes de Gulliver» para juzgar a Inglaterra, yo uso esa América idealizada para juzgarnos a nosotros mirándonos en ese supuesto espejo perfecto», explicaba recientemente el humorista.

No habrá que aguardar mucho para esbozar las siguientes sonrisas. En este caso, con el humorista, ilusionista, escritor y director de cine coruñés Luis Piedrahíta, que recalará el 1 de octubre en el Auditorio Abanca (20.30 horas, entradas desde 16 euros) con su monólogo «Es mi palabra contra la mía». Se trata de un espectáculo lleno de ingenio en el que el cómico analiza durante 80 minutos por qué nadie está contento con lo que le ha tocado.

El 15 de octubre, también en el Auditorio Abanca (21.00 euros, desde 15 euros), recalarán los «instagramers» Ismael Lemais y La Kiskillosa, que para el espectáculo «Cómo conocí a mi suegra» convierten sus vídeos en una sucesión de monólogos sobre las realidades cotidianas del mundo de la pareja. Todo ello mezclado con una interacción entre los cómicos y el público asistente.

Juan Amoedo llevará su «Avangelio» el 28 de octubre al Auditorio Abanca (20.30 horas, desde 20 horas) para desmontar todas las verdades absolutas. «Vivimos en un mundo que se sustenta desde la mentira, nos mienten desde que somos pequeños y las mayores precursoras de este engaño global son las madres», recoge en la presentación de la propuesta.

Solo un día después, el 29, en el mismo escenario (20.30 horas, desde 15 euros), será el turno de Ignatius Farray con su espectáculo «La comedia salvó mi vida», en donde contará sus vivencias.

Ya para la recta final de año, el 25 de noviembre, se subirá al escenario del Auditorio Abanca (20.30 horas, desde 18 euros), el humorista Santi Rodríguez con «Espíritu». En él se pregunta si hay vida después de la muerte, si es muy caro, si hay vecinos o cómo vestirse. Las entradas ya están a la venta.