Patrocinado por

Éxito de la primera Lalín Beer Fest, que movió entre 11.000 y 12.000 euros el fin de semana

La Voz LALÍN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Rocío Ramos

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la celebración de la primera Lalín Beer Fest tocó hacer balance. Carlos Brea cifró entre 11.000 y 12.000 euros el volumen de dinero que se movió en la carpa con la venta de cervezas y pinchos a lo largo del fin de semana. A las 17.00 horas del domingo ya se habían vendido los 1.000 vasos serigrafiados disponibles, imprescindibles para degustar las cervezas artesanas participantes en la feria. Hasta el cierre, esa misma noche, los que llegaron después tuvieron que conformarse con beber en vasos realizados a base de maíz, manteniendo el espíritu ecológico del evento.

Brea señaló que los cerveceros gallegos y lusos participantes se marcharon contentos con la organización y le expresaron su deseo de volver en una próxima edición.

Gustó también la uniformidad de los puestos. Los pinchos elaborados por restauradores lalinenses se agotaron. Brea comenta que «o tempo axudounos» señalando que «falando cos compañeiros dos bares de arredor estaban contentos porque tiveron moita xente» Durante el fin de semana las terrazas de la plaza estuvieron a rebosar Los conciertos ayudaron también no solo a llevar clientela a la feria sino también a los bares de la zona. El viernes la feria, apunta, cerró a las 2.00 y el sábado a las 2.30. El domingo, indica Brea, hubo gente hasta las 22.30 horas. «Pensei que o domingo coa celebración da Eurocopa de baloncesto e o derbi de fútbol habería menos xente, pero non foi así e houbo incluso máis movemento de carto que o sábado, que tamén tivo moita xente». Brea puso el acento no solo en el éxito de participación sino también en la divulgación de la cultura cervecera entre los asistentes explicando que «había moito interese en aprender e os das cervexeiras explicaron os diferentes tipos de cervexas artesáns».