Patrocinado por

El hórreo de Araño cobra vida a golpe de cuentos, talleres y conciertos

La Voz

VEN A GALICIA

LVG

El edificio se iluminará de forma especial durante las actividades

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza tiene importantes elementos patrimoniales que pueden convertirse en el telón de fondo de un amplio abanico de propuestas culturales. Conscientes de ello, en Rianxo han organizado la segunda edición de Hórreo Vivo, un programa lúdico que se desarrollará el fin de semana de la mano de varias asociaciones locales, que cuentan con la colaboración del Concello y la Diputación.

Un espectáculo infantil a cargo de Tarabela Teatro, previsto para las 20.30 horas del viernes, dará el pistoletazo de salida. La compañía pondrá en escena Quen ten cú, ten medo. En cuanto anochezca por completo, el hórreo lucirá una iluminación especial que hará resaltar su principal característica: los 37,05 metros de longitud que lo convierten en la construcción de su categoría más larga del mundo. Para finalizar la jornada, los asistentes tendrán ocasión de asistir a una narración de cuentos y leyendas a cargo de los vecinos.

Las actividades del sábado comenzarán ya por la mañana, con un recorrido guiado por el río Te que a las once partirá de la capilla de A Ermida. Los caminantes tendrán ocasión de disfrutar con un paisaje de ribera salpicado de pozas y pequeñas cascadas, al tiempo que conocerán las principales especies de flora y fauna que habitan en el lugar.

Por la tarde, las familias al completo tendrán ocasión de sumarse a juegos populares y a un taller de regueifas , que será impartido por Lupe Blanco, Josinho da Teixeira y Xairo. El colofón a este ciclo Hórreo Vivo llegará a las diez de la noche del sábado, en forma de un ciclo de conciertos que ha sido bautizado como Celestival. Por el escenario desfilarán Skadelos, Fillas de Cassandra y Maskarpone, antes de que DJ Parru se encargue de poner el broche. Se trata de formaciones emergentes del panorama gallego, que prometen una noche de buena música.

Está previsto que en el recinto de los conciertos se instale un punto lila.