Patrocinado por

El otoño es tiempo de blues en el Principal

La Voz

VEN A GALICIA

Miguel Villar

Los grupos Martins Aneiros Band, Dennis Rollins Velocity Trío y The Chri?s O?Leary Band actuarán en Ourense

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 7 y 8 de octubre • 22.00 horas • Teatro Principal • 12 euros (anticipada) y 15 euros • El Teatro Principal mantiene desde hace años una apuesta firme y decidida por el blues y los días 7 y 8 de octubre se vivirá una nueva edición del festival de otoño dedicado a este género. El programa fue presentado en el espacio cultural ourensano por la directora del mismo, Olga Mojón; el coordinador del proyecto, Alfonso Cito y el vicepresidente provincial César Fernández.

En la primera jornada del Festival Internacional de Blues Teatro Principal se podrá asistir a la actuación de dos grupos. La presencia gallega llegará de la mano de la Martins Aneiros Band. El bluesman ferrolano lleva más de un cuarto de siglo de carrera profesional. En Ourense presentará su nuevo proyecto, en que el participa otra conocida vocalista gallega: la coruñesa Paula Martins. La segunda cita del día 7 estará protagonizada por el Dennis Rollins Velocity Trío. Será su primera y única actuación española. «Rollins é un dos músicos máis aclamados do jazz británico, gañador dos máis prestixiosos premios do Reino Unido e mesmo distinguido coa medalla da Orde do Imperio británico pola falecida raíña Isabel II. Con esta actuación continúase coa fórmula iniciada na pasada edición do festival, incorporando outros estilos como o jazz e o soul», señaló el promotor.

Dedicado a Muddy Waters

El segundo y último día del Festival Internacional de Blues Teatro Principal de Ourense reserva el protagonismo para The Chris O´Leary Band. El líder de la banda ha trabajado con los mejores nombres del jazz, recibiendo algunos de los premios más prestigiosos de Estados Unidos. Como cada año, el certamen recuerda a un músico legendario para rendirle un pequeño homenaje. En esta ocasión la organización se ha decantado por la figura de Muddy Waters.

Las entradas para el festival ya están a la venta en la taquilla y en la web del Teatro Principal de Ourense.