Patrocinado por

Ocho salas de Vigo acogerán los conciertos de 18 artistas en el Underfest

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

El festival comenzará el jueves con la presencia de Michael Kiwanuka en el Mar de Vigo

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho salas de conciertos de Vigo acogerá a partir de mañana la quinta edición del Underfest Son Estrella Galicia. El evento creado por la promotora musical Sweet Nocturna cuenta con el apoyo de Estrella Galicia y la Xunta de Galicia a través de la marca Fest Galicia, además de recibir ayuda por medio de la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad a festivales profesionales de música.

Los escenarios escogidos en esta ocasión para este festival, que cuenta con dieciocho artistas, son el auditorio Mar de Vigo, el Museo Marco, la Sala Kominsky, La Iguana Club, Mogambo, Radar, A Reserva y Masterclub.

El británico Michael Kiwanuka, reconocido como una de las mejores voces del soul actual, encabeza el cartel de esta edición y abrirá el evento mañana en el Mar de Vigo. Además,Cupido, una de las bandas de referencia en la escena independiente nacional, se suma a la programación del festival junto a un variado elenco de nombres como St Woods, Mandale Mecha, Kamikaze Helmets, Queralt Lahoz, Alex Aller, The Phantom Keys, Néstor Pardo o Joao Tomba que completan esta V edición junto a los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs y grupos nacionales como Hidrogenesse, Doctor Explosión o la joven Judeline, ya anunciados previamente. Habrá una exposición de cartelismo musical de Xavi Forné.