Patrocinado por

El sector turístico confirma las buenas cifras de ocupación en Barbanza Arousa

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

CARMELA QUEIJEIRO

La conclusión general del sector es que la actividad turística ha vuelto a la normalidad prepandemia

20 sep 2022 . Actualizado a las 21:16 h.

Las previsiones eran buenas, y las sensaciones durante el período estival también, pero ahora que el verano apura sus últimos coletazos la mancomunidad Barbanza Arousa ha hecho un sondeo entre las empresas del sector turístico para comprobar cuál ha sido el resultado de la temporada y se confirman las buenas cifras de ocupación en el destino.

Desde la mancomunidad se ha contactado con diferentes tipos de alojamientos, desde hoteles a cámpings, casas rurales o viviendas turísticas, así como a empresas de actividades, y la conclusión general es que la ocupación turística ha vuelto a la normalidad prepandemia una vez que decayeron todas las restricciones impuestas a causa del covid, «o que supuxo un rendemento moi positivo da actividade turística barbancesa».

Perfil similar

En cuanto al perfil de los visitantes que llegaron al destino Barbanza Arousa, es similar al de años anteriores y el turista tipo sigue siendo nacional y de proximidad. Con todo, también se ha percibido una mayor afluencia de personas procedentes de países como Francia, Alemania o Inglaterra.

En cuanto a las opiniones de estos visitantes con respecto al destino, fueron muy positivas. En este sentido, desde la mancomunidad destacaron que algunos establecimientos señalaron la importancia de que se recuperase la actividad cultural y festiva en la comarca. Las programaciones desarrolladas por los cuatro concellos tuvieron un efecto muy positivo para dinamizar la ocupación hotelera en Arousa norte, especialmente en lo que tiene que ver con las reservas de última hora.