Patrocinado por

Vigo acogerá un encuentro en torno a los caminos portugueses a Santiago

La Voz LA VOZ

VEN A GALICIA

Óscar Vázquez

El evento está organizado por la asociación Amigos de los Pazos

21 sep 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

La Sede Afundación acogerá los días 30 de septiembre y 1 de octubre el V Encuentro sobre los caminos portugueses a Santiago, que organiza la asociación Amigos de los Pazos. Durante las dos jornadas se sucederán las conferencias y mesas redondas en las que intervendrán expertos en distintos aspectos del tema jacobeo. La conferencia inaugural será impartida por el doctor en Historia del Arte Francisco Singul Lorenzo, que abordará la mentalidad medieval y la peregrinación jacobea.  

Entre los participantes se encuentran José Antonio de la Riera, fundador de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago; Rafael Higg Teixeira, e la Associaçao Valença do Minho dos Amigos do Caminho de Santiago; y José Antonio Quintas Vázquez, vicepresidente de la Asociación Amigos Camiño Mozárabe-Vía Plata Ourense.

La conferencia de cierre del encuentro será impartida por Juan Manuel López-Chaves Meléndez, presidente de honor de Amigos de los Pazos, entidad que consiguió de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa la aprobación de la recomendación por la que se declaraba al Camino Francés primer itinerario cultural europeo.