Patrocinado por

La Muiñada de Vimianzo recupera la foliada y la cena para octubre

M. Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

La celebración se extenderá desde el sábado, día 8, hasta el domingo, día 9

22 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Días 8 y 9 • La asociación cultural Cherinkas acaba de presentar la séptima edición de la Muiñada de Vimianzo, que trae novedades. Para empezar, se continuará con el nuevo formato puesto en marcha el pasado año, que consiste en extender la fiesta de sábado a domingo.

No habrá descanso para el primer día de festejos en el que se incluyen tres propuestas. No faltará la ruta teatral por los molinos de Cambeda. A la hora de la sesión vermú, el epicentro de la actividad será el molino de A Gándara. Allí se podrá presenciar uno de los platos fuertes: la actuación de Xisco Feijóo, en formato dúo, acompañado de Xan Pérez. Ya por la tarde, el Muíño da Agra estará animado con juegos, visitas guiadas, concursos, artesanía y foliada para los más pequeños. A las 19.00 dará comienzo el concierto de Pan sen fron, tras el que se recuperará la esperada foliada con grupos de la comarca y la cena tradicional, con opción vegana. La noche traerá con ella conciertos de Xurxo Fernández, Budiño y Os do Fondo da Barra. Para los conciertos y la ruta será necesario adquirir una entrada previa. Algunas ya están a la venta en enterticket.es. Otras irán saliendo con el paso de los días.

Ya el domingo, a partir de las 10.30, habrá otra ruta «A pegada celta, de Sanfins a Ogas», a cargo de David Roget. Una alternativa será la carrera popular Milla do millo en el Muíño das Pasantes. Pondrá el broche final a la cita la sesión vermú, en el molino de A Agra. Estará protagonizada por Tania Caamaño y Andrés Boutureira. Colaboran el Concello, la Deputación, varias entidades y muchos vecinos.