Patrocinado por

Turista nacional y que viaja en familia, perfil del visitante de Rianxo este verano

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Marcos Creo

Se confirma la recuperación del sector tras el covid

22 sep 2022 . Actualizado a las 18:01 h.

El verano se acaba y el departamento de Turismo del Concello de Rianxo ha hecho balance de una temporada que ha supuesto la recuperación definitiva de la actividad turística tras la pandemia. Los datos recabados en los diferentes puntos de información permiten dibujar un perfil del visitante tipo del municipio: viajeros nacionales que se desplazan con su familia.

En números absolutos, desde mediados de junio y hasta la mitad de septiembre se registraron en los puntos de información turística un total de 3.176 personas, que se interesaron fundamentalmente por datos genéricos sobre los recursos turísticos del municipio y la comarca, las actividades estivales que se organizaron y las visitas a los museos. También se realizaron consultas sobre los recorridos guiados, rutas en barco, senderismo y también de peregrinos que realizaban el Camiño A Orixe.

En cuanto al perfil de los visitantes, se consolida el mercado nacional y familiar. Un porcentaje muy importante de los turistas que solicitaron información, algo más de la mitad, eran gallegos (1.691), y muchos de ellos realizan viajes cortos o de fin de semana.

En lo que respecta a personas procedentes de otros lugares, se constata que Rianxo es un lugar de paso para muchos de ellos, que aprovechan la proximidad con los lugares en los que están alojados —como puede ser Santiago— para conocer el municipio. Por otro lado, además del turista nacional, destacan los visitantes procedentes de Francia, Portugal y Reino Unido.

Entre la oferta turística del Concello, este año se pusieron en marcha nuevas iniciativas que cosecharon un gran éxito. Por una parte, las rutas guiadas, en las que participaron en torno a un centenar de personas; y, por otra, los viajes a bordo de la goleta Evangelina, a los que se sumaron un total de 223 personas en las 11 travesías organizadas.