Patrocinado por

Cortes flexibles en las calles de Lalín para adaptarse a los actos del programa de As Dores

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZA

VEN A GALICIA

Hoy se cierra al tráfico ya desde las 14.00 horas la Principal y desde las 17.00 horas, la Fonte dos Cabalos y Matemático

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los actos del programa festivo de As Dores en Lalín llevan consigo desde hoy hasta el próximo martes incluido distintos cortes de calles. El concejal de Policía Local, Pablo Areán, explicó que al existir un amplio reparto de las actuaciones y eventos en distintos puntos de la localidad, los cortes «plantéxanse de xeito flexible segundo a cantidade de xente que se atope nas rúas polo que poden chegar a variar». Areán señala que se podrá acceder a los garajes.

De forma general, todos los días de fiesta en Principal y Loriga estarán levantados los bolardos para limitar el acceso. La rúa Pintor Laxeiro estará cerrada desde Abanca hasta el cruce con Embutidos Lalinense desde las 22.00 horas, aunque ese horario, apunta Arean, podría variar en función de la afluencia de gente.

Desde Embutidos hasta la calle Maruja Gutiérrez estará también cerrado desde las 22.00 la zona de O Regueiriño, donde están instaladas todas las atracciones, durante todos los días de fiestas.

Hoy, de forma especial durante la celebración de la carrera solidaria nocturna se levantarán los bolardos de la rúa Principal a las 14.00 horas y desde las 17.00 horas está previsto que el corte se extienda a la Fonte dos Cabalos y Matemático Rodríguez, pero manteniendo «unha vía de circulación».

Carrera y chupinazo

Desde las 20.30 horas se cierra todo el circuito de la carrera. En el campo da feira estará abierta la zona de aparcamiento y la rúa Rosalía de Castro se peatonaliza desde las 20.00 horas. El sábado se permite el uso del campo da feira hasta las 14.00 horas para facilitar las compras y Rosalía se cerrará desde las 13.30 horas. Desde las 8.00 del sábado se limitará el acceso a la rúa Areal a causa de una concentración de coches clásicos y se restablecerá la circulación en torno a las 16.00 horas. Habrá cortes puntuales al paso de los pasacalles musicales desde la Bos Aires, a la altura del bar Compostela hasta el Kilómetro Cero. A las 13.00 horas se cerrará el tramo de Luis González desde el acceso del párking a Embutidos dejando la rúa Z como salida de evacuación. Para el concierto de la Banda de las 20.00 horas se cortará Luis González con Pintor Laxeiro.

El domingo se cierra el paso delante de la estatua de Loriga todo el día desde las 8.00 horas. Allí tendrá lugar el concierto de la Banda de la Escola Naval de Marín y por la noche el espectáculo de la Banda de Lalín. A las 12.30 horas habrá cortes de calles en la zona centro al paso de la procesión y desde las 17.00 horas se cerrará Nuno Eanes y la Maruja Gutiérrez. Quince minutos antes de la medianoche y hasta la 1.00 se cerrará al tráfico el entorno de la Ronda Este por los fuegos artificiales. El lunes se mantendrán los cortes generales de calles que afectarán también a la avenida de la estación de autobuses por la colocación de una orquesta y desde allí a Bos Aires y Molinera. El martes igual, a los que se suman el corte de la Molinera en el cruce con Bos Aires.

Hoy habrá un pasacalles a las 19.45 horas con la charanga Kilómetro cero y a las 21.00 con Os Xuncos. A las 20.00 horas empieza la carrera nocturna solidaria con salida desde el KM0. A las 21.30 se tira el chupinazo desde la Casa de Álvaro, al que seguirá el pregón, a cargo de Xoán Carlos García Porral. El grupo Milladoiro ofrecerá un concierto desde las 22.00 horas en la Praza da Igrexa y la orquesta América de Vigo se encargará de amenizar la primera verbena en la zona de la Fonte dos Cabalos.