Patrocinado por

Los moteros de Martelos Costa Norte organizan un festival en Xove para recaudar fondos contra el cáncer infantil

Lucía Rey
lucía rey XOVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

PEPA LOSADA

Cinco bandas actuarán el sábado 24 en el Martelazo Rock en el alto do Cruceiro a beneficio de la asociación Nico Contra el Cáncer Infantil

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aínda que teñamos os pelos largos, vistamos de negro e andemos en moto, non somos malotes, non somos tan duros como a xente pode pensar, temos o noso corazón...», bromeaba este jueves José Manuel Fernández Pérez, Capi, uno de los miembros del club de moteros Martelos Costa Norte, que este sábado, 24 de septiembre, organizará un festival de carácter benéfico en el que recaudará fondos para investigar el cáncer infantil a través de la asociación ourensana Nico Contra el Cáncer Infantil. Será la segunda edición del Martelazo Rock, que tendrá lugar en el alto do Cruceiro, en Xove, en una carpa instalada en las inmediaciones del centro social, y en el que habrá, sobre todo, música y buen ambiente.

La asistencia al festival será totalmente gratuita y libre, y los asistentes solo abonarán las consumiciones en la barra del festival o en la foodtruck. Con todo, los organizadores explican que existe una inscripción de 25 euros que incluye una camiseta y una chapa del Martelazo Rock 2022, así como la comida.

«Os moteiros non somos tan malotes. Só con asistir, dun xeito ou doutro, a xente xa está axudando a recaudar fondos contra o cancro infantil», José Manuel Fernández, Capi, motero del club Martelos Costa Norte

La cita dará comienzo a las once de la mañana con la salida de una ruta motera por esta zona de la comarca mariñana. La vuelta al recinto que acogerá el festival está prevista para la una de la tarde, mientras que la comida dará comienzo a las 14.30 horas. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas habrá juegos tradicionales y sorteos, y a las 19.00 horas arrancará la música, con la actuación de las bandas To-xo, Wicked Wizard, banda de stoner rock de Mungia (Vizcaya) y Calle del Ruido, originaria de Pontevedra y que fusiona rock, metal y sintetizadores.

A las once de la noche tendrá lugar el sorteo de una motocicleta de 400 centímetros cúbicos, y a continuación tocarán: Hammer Cross, una banda de rock asturiana que mezcla estilos musicales como el stoner rock, el high energy rock, el punk rock, el grunge, el hard rock o el garage; y Expropiazión, otra banda asturiana que se define como de «anarcopunk».  

Una quincena de moteros

Presidido por Jesús Fernández Chao, Chicho, el club Martelos Costa Norte, cuyo lema es «Somos outra historia», agrupa en este momento a una quincena de aficionados a las motos de municipios como Viveiro, O Vicedo y Xove, pero también de lugares de fuera de Galicia, como Asturias o Sevilla. En los últimos años han promovido distintas iniciativas de carácter social, como recogidas de comida y juguetes con el ánimo de ayudar a familias desfavorecidas o una chocolatada solidaria en la Praza Maior de Viveiro.

PROGRAMA DEL MARTELAZO ROCK 2022

11.00 horas. Salida en ruta con avituallamiento

13.00 horas. Llegada al recinto (carpa cubierta en el centro social de O Cruceiro) e inscripciones.

14.30 horas. Comida.

17.00 horas. Juegos tradicionales y sorteos.

19.30 horas. Actuaciones de las bandas: To-Xo, Wicked Wizzard y Calle del Ruido.

22.00 horas. Sorteo de una motocicleta de 400 centímetros cúbicos, y actuaciones de las bandas Hammer Cross y Expropiazión.