Patrocinado por

«Queremos reflejar el lado positivo y alegre que tenía David Bowie»

La Voz

VEN A GALICIA

C

Blackstars Bowie Band, una formación coruñesa creada para rendir homenaje al mítico artista británico, actuará este sábado en la Capitol

23 sep 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

Mañana sábado • 21.30 horas • Sala Capitol • Desde 15,27 euros • Blackstars Bowie Band, una formación coruñesa creada en el año 2020 para rendir homenaje al artista británico David Bowie, actuará mañana en Santiago para repasar el repertorio de uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas. El objetivo es acercar su música a todo tipo de público, explica su cantante, Javier Martí, un coruñés apasionado por David Bowie desde muy joven.

Javier Martí detalla que en el concierto evitan «el estereotipo de Bowie igual a disfraz. Nos gusta destacar el artista siempre cool y elegante que fue, sobre todo, en los últimos años». Además, apunta Martí que el público suele salir de los conciertos que ofrece la banda diciendo que hacía tiempo que no había bailado tanto. «Queremos que sea una fiesta, reflejar ese lado positivo y alegre que tenía David. Escuchar la música de Bowie en directo es muy especial y nada que ver con escucharla en casa», afirma el cantante.

Junto a Javier Martí, conforman Blackstars Bowie Band Peter Stone (guitarra), Patricia Insua (bajo), Juan Cantorna (guitarra), Sly (teclados), Alex Boquete (batería), Manuel Rodríguez (saxo) y Lidia Carrión (coro). La formación tomó el nombre del último disco realizado por David Bowie, «Blackstar», que vio la luz dos días antes de su fallecimiento en enero del 2016. La banda, según explican sus integrantes, nació de la «profunda admiración y respeto» que tenían hacia el autor de temas como «Heroes», «Life on Mars» y «Starman».