Patrocinado por

Vino, cócteles, música y sofisticada cocina en vivo: esto ofrece la Feria L de Lugo

U. C. LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Carlos Castro

El evento empieza este domingo de 12.00 a 21.00 y tiene un coste de 15 euros

24 sep 2022 . Actualizado a las 17:46 h.

La mejor comida y bebida de la provincia de Lugo se podrá saborear mañana y pasado en la Feria L de Lugo. La Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación celebra por segundo año este evento, como resultado del esfuerzo de todas las pequeñas empresas de distribución vinculadas al ámbito hostelero y alimentario. Esta asociación nació en plena pandemia para reconocer la labor de su sector. Tan solo un año después, reunirán en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a 150 bodegas, tanto gallegas como nacionales y decenas de reconocidos cocineros que crearán platos con la mejor materia prima de Lugo. El evento es este domingo y lunes, 25 y 26, de 12.00 a 21.00 horas. Tiene un precio de 15 euros y es gratuito para los menores de 18 años.

EXPERIENCIAS

Música o hinchables. La feria tendrá actividades para todos los públicos. Por eso, guarda un espacio con juegos para los más pequeños. Además, ofrecerá food trucks, panaderos, pulpeiros y baristas acompañados de música en vivo. Este año actuarán Os Piñeiros y Los Alcántara.

EXPOSITORES

Los mejores productos de Lugo. Unos 40 comercios gastronómicos o turísticos de toda la provincia mostrarán sus productos en expositores personalizados. Se encontrarán marcas como El Riba Vermouth, Embutidos la Abuela Delfina de Triacastela, Dulce Baralla, Ousá o Casa Raposo. Además de los productos artesanos lucenses, también habrá otros de marcas gallegas o nacionales que forman parte de la cadena de distribución de las empresas lucenses.

catas

Amplia variedad. Una de las actividades de la feria será una sala de catas en las que poder degustar los mejores vinos del mercado, entre los que habrá botellas de denominación de origen Ribeira Sacra, de las Rías Baixas o del resto de España.

cócteles

Muestra en vivo. Los cocteleros más selectos estarán los dos días elaborando cócteles en directo para que los asistentes puedan probar e incluso aprender.

TÚNEL DE VINO

Ribeira Sacra. L de Lugo instalará un «túnel de vino» específico para saborear las bebidas de la «viticultura heroica», como tildan a la Ribeira Sacra.

BEBIDAS ESPIRITUOSAS

Terraza The Macallan. En este espacio ofrecerán «experiencias exclusivas en un ambiente de lujo extremo». Los asistentes podrán probar whiskis únicos, habanos y otras bebidas espirituosas «sofisticadas».

MARIDAJES

Cuatro tapas para grupos cerrados. Esta actividad es gratuita para grupos de un máximo de 30 personas, por lo que es necesario consultar la disponibilidad e inscribirse durante en mismo día en la feria. Un cocinero propone cuatro tapas acompañadas de cuatro vinos. Estarán en los fogones cocineros de la provincia o nacionales, que utilizarán productos gallegos. Serán Fran Vilela e Isabel García, de Volcano; Iván López, de El Chigrin del Puerto; Jacobo Martínez, de O Alén, y Juan Luis López, de O Piano; Daniel Suárez, de El Pazo; Miguel Mosteiro, de Gastrolab Arousa & Martin Codax; Bret Fernádez, de Prebe; Andrés Bolívar, de A Tragad’eira; y Óscar Suave, de Travesía dos Soños. Ofrecerán platos como tataki de porco celta, gallo de Mos con mousse de castañas gallegas o mejillón de Galicia con gratinado de queso San Simón.

SHOW COOKING

Cocineros lucenses en directo. Cada media hora un cocinero de Lugo mostrará en directo la preparación de un sofisticado plato. Participarán José Luis Pardo, de El Boni; Rubén García, de Coto Real; Ángel Fernández, de O Galo; Diego Lage, de Restaurante Campos; y Javy Serén, de El Dotmas. Ofrecerán innovadores sabores como el de una tostada de pan brioche, compota de manzana, tataki de liscos de porco celta y mayonesa de pimiento dulce.