Patrocinado por

Rolling Over: un festival urbano que conjuga hip hop, grafitti y skate en O Grove

leticia castro O GROVE / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

La cita trae hasta la localidad a artistas urbanos como Erin o Shotta para encandilar a los amantes del rap y el hip hop

24 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

O Grove será testigo en la jornada de hoy de un festival de música urbana dirigido al público más joven de la localidad. Se trata de la primera Rolling Over, organizado por la empresa local White Coast Music y el Concello de O Grove. La cita traerá hasta la localidad a un buen número de fans del hip hop, el graffiti y el arte urbano, por lo que se espera una buena acogida para que pueda asentarse como un evento fijo en la península meca.

No es la primera vez que el Concello apuesta por este tipo de iniciativas, consciente de que es, además, una tendencia en auge en los últimos tiempos. La concejala de Xuventude e Promoción Económica, María López, animaba esta misma semana a los vecinos a participar en el evento que contará con caras conocidas, como la del artista emergente Pablo Ozo. Será en el taller de graffiti que se llevará a cabo en la zona peatonal de la calle Castelao, a partir de las diez y media de la mañana, donde el joven realizará una exposición de sus últimos trabajos. Para acompañarlos , en la misma ubicación y de manera simultánea se ofertará un taller de DJING, que, para quien no lo sepa, es un curso de iniciación para todos aquellos que quieran formarse como dj o que simplemente tengan curiosidad por saber cuáles son las técnicas musicales que se manejan. Será una buena oportunidad para aprender.

Flatland y Skateboarding

Un par de horas más tarde, hacia las 12.30, el escenario de la Praza de Arriba acogerá los conciertos de los de grupos Sasis y Midnight, que darán paso a Gonadrii. Con ello el Concello quiere ofrecer una oportunidad a artistas locales que se están iniciando en el mundo de la música urbana para animarlos a que continúen creciendo y puedan mostrar su talento al público. También se han implicado en la propuesta varios negocios locales afines a este género musical, que apuestan porque se realicen más eventos de este tipo en el municipio.

Ya por la tarde en la Praza do Corgo habrá actividades y exhibiciones de Flatland, una modalidad deportiva que consiste en realizar acrobacias sobre una BMX y un taller de skateboarding, que con toda seguridad atraerá a numerosos adolescentes, ya que muchos de ellos practican a diario sobre la pista ubicada en las inmediaciones del puerto, y hay una gran afición al monopatín entre vecinos de todas las edades, como se ha podido comprobar desde que el Ayuntamiento instaló la pista de skate, frecuentada por muchísimos jóvenes. Si el clima acompaña será, desde luego, un gran éxito.

Shotta pondrá el broche

La música pondrá el broche a la jornada. A partir de las 20.30 horas se subirán al escenario artistas musicales del mundo del hip hop del nivel Shella o Erin, que darán paso al rapero sevillano Shotta, uno de los grandes del hip hop, que hipnotizará al público con sus letras corrosivas. El artista cuenta con varios discos en solitario y ha colaborado con artistas de la talla de Toteking, Kase O o Wöyza.