Patrocinado por

Por San Cosme llegan las nueces y la miel a Baiona

La Voz BAIONA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La romería de los santos se desarrollará hasta mañana

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de Santa Liberata y alrededores, en Baiona, acogió ayer la primera jornada de la popular Romería de San Cosme y San Damián, que se extenderá hasta mañana. Y con la celebración de las festividades de ambos santos llega también los puestos que venden nueces y miel, junto con algún otro producto como las primeras castañas de la temporada. Durante toda la jornada la animación fue importante y eso que la festividad propia será mañana.

En cualquier caso, quienes se acercaron hasta la plaza baionesa pudieron adquirir el litro de buena miel a diez euros el litro, mientras que las nueces estaban a 10 euros y las castañas, a cuatro euros. La música tradicional que se pudo escuchar a lo largo del día se transformo en electrónica con la llegada de la noche de la mano de Dj Viktor Flores.

Hoy, desde las 11.30 horas volverá a tomar vida la plaza con la música de la Asociación Cultural A Seneira, por la mañana, y Os Terribles, ya a partir de las cinco de la tarde. La romería concluirá el mañana.