Patrocinado por

Más de 200 profesionales de 22 países participarán en el congreso de turismo termal de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

El alcalde de una ciudad termal ucraniana será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural

26 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre el 27 y el 29 de septiembre Ourense acogerá un encuentro organizado por la Asociación Europea de Ciudades Históricas y desde la Diputación consideran que la sociedad ourensana debe ser consciente «deste importante momento» ya que permitirá a la provincia mostrar «un dos nosos aspectos identitarios máis importantes: ser o territorio con maiores posibilidades termais de Europa». Está confirmada la presencia de 250 profesionales procedentes de 22 países de los cinco continentes, que intervendrán sobre tres grandes temas: el patrimonio, el turismo y las experiencias. «Todo baixo o fío conductor de destinos termais sustentables para o futuro», destaca la gerente del Inorde. La cita tendrá como principales escenarios el claustro de San Francisco, el Teatro Principal o la sede de la Diputación, en la que se presentará el proyecto de hotel termal; las termas de Outariz y el recinto ferial de Expourense, donde se desarrollará el certamen Termatalia, serán otros puntos claves para esta iniciativa.

Para el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, la cita supondrá una oportunidad para que expertos de todo el mundo «saiban que Ourense ten respostas para moitos dos retos aos que hoxe ten que facer fronte o termalismo».

«Este congreso é un paso moi importante», destaca Emma González, que valora que tenga lugar en un momento marcado por la llegada de la alta velocidad a la ciudad de As Burgas.

Entre los participantes se encuentra la subdirectora de fondos europeos del Gobierno central, que orientará a los asistentes de destinos turísticos sobre las claves para presentar sus candidaturas. También participarán representantes del Consejo de Europa, que certifica los itinerarios culturales.

La conferencia inaugural supondrá un momento especial para el evento, ya que correrá a cargo del alcalde de Truskavets, una ciudad termal de Ucrania.