Patrocinado por

Una casa de Celanova construida en 1791 se transforma en una vivienda de uso turístico

Maite Rodríguez Vázquez
Maite Rodríguez OURENSE / LA VOZ

VEN A GALICIA

Celanova House, Ana Feijoo y José Luis Núñez, en esta vivienda antigua restaurada para uso turístico en Celanova.
Celanova House, Ana Feijoo y José Luis Núñez, en esta vivienda antigua restaurada para uso turístico en Celanova. Santi M. Amil

El nuevo alojamiento cuenta con dos apartamentos que conjugan la arquitectura típica gallega y un interiorismo actual

27 sep 2022 . Actualizado a las 13:07 h.

Un nuevo alojamiento turístico, cargado de historia y lleno de luz, ha abierto sus puertas en Celanova. Se trata de Celanova House, una casa datada en 1791, que tras una cuidada rehabilitación se ha convertido en una vivienda de uso turístico, un concepto expandido en las ciudades, pero novedoso en la villa de San Rosendo.

José Luis Núñez, empresario celanovés, había empezado hace unos años a reformar la casa, que estaba en ruinas, pero el impulso definitivo para transformar el histórico inmueble —ubicado en la calle Colón, en la zona antigua de Celanova— se dio en el último año y medio, con un proyecto del arquitecto local Marcos Álvarez Montes. El resultado son dos espaciosos y diáfanos apartamentos, ubicados en una casa que mantiene la identidad de la arquitectura típica gallega en su fachada y en elementos interiores.

Entre las originales vigas de madera y los gruesos muros de piedra, se han habilitado dormitorios cómodos, baños modernos y un salón cocina con mucha luz, desde el que se accede a dos preciosos corredores, tanto en el apartamento de la primera planta como de la segunda, que cuenta además con una terraza, explica Ana Feijoo, gestora de los apartamentos. Una de las estancias tiene dos habitaciones y otra tres; se alquilan completos, con la intención de ofrecer una alojamiento alternativo a un hotel en una casa con encanto, ideal para familias o grupos de cuatro a seis personas.

La recepción está domotizada, y los clientes accederán al apartamento con un código proporcionado en la reserva, que se puede realizar a través de plataformas como Booking o Airbnb. «Con el código de acceso se da independencia al cliente, pero aún así nos importa el trato personal e iremos a recibir y a explicar cómo funciona todo», aclara Ana. Como bienvenida, ofrecen dos botellas de agua, una de vino y una bica, además de descuentos por estadías superiores a cinco días, añade.

En sus primeras semanas de apertura, Celanova House ya ha despertado interés y ha contado como primer huésped con una estrella de la canción, Luz Casal, que estrenó el apartamento superior cuando fue a recoger el premio Celanova, Casa dos Poetas, a principios de septiembre. En su honor, ese piso se llamará Apartamento Luz, indica Ana.

Ana Feijoo, en uno de los dormitorios de Celanova House.
Ana Feijoo, en uno de los dormitorios de Celanova House. Teresa Cela