Patrocinado por

Galicia Ilusiona llegará al Mar de Vigo el próximo 9 de octubre

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La Xunta respalda el evento desde el programa Xacobeo

07 oct 2022 . Actualizado a las 17:21 h.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, presentó, junto a los magos Pedro Bugarín y Dani Polo, el Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona, que llegará a Vigo el próximo mes de octubre. La iniciativa ya recorre toda Galicia desde el 1 de agosto con más de 220 actuaciones en más de un centenar de municipios. Según avanzó Fernández-Tapias, el espectáculo recalará el 9 de octubre en el auditorio Mar de Vigo y dos días antes habrá una función solidaria en la unidad de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro. «Se trata de magia de un altísimo nivel de la mano de los mejores y más premiados ilusionistas del momento que ya están inundando de ilusión Galicia en un año mágico inolvidable», señaló la representante autonómica. La Xunta apoya esta iniciativa bajo el paraguas del Xacobeo con el objetivo de convertir a Galicia en referente y epicentro de la magia a nivel mundial y, al mismo tiempo, llevar y llenar de ilusión toda la comunidad.

El Festival Mundial del Ilusionismo Galicia Ilusiona incluye espectáculos dirigidos al público familiar en emplazamientos céntricos de los ayuntamientos para mostrar la magia que tiene Galicia a vecinos y la visitantes en este Xacobeo 21-22. La programación del festival cuenta además con 7 desafíos extremos llevados a cabo en este período por distintos artistas en lugares emblemáticos de las 7 grandes ciudades. Las urbes gallegas se convertirán en capitales mundiales del ilusionismo y acogerán también 7 grandes galas internacionales de magia con la presencia de los mejores magos y magas del mundo.

La iniciativa tiene una parte solidaria con espectáculos previstos en las plantas de Pediatría de los principales hospitales gallegos a los que se desplazarán los propios artistas para hacer partícipes del festival y acercar la ilusión a los pequeños ingresados.